ADP afirma que mas de 10 mil maestros estan contiagiados de covid o influencia

 


Santo Domingo-----La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) informó que la cifra de maestros contagiados con Covid-19 o influenza sobrepasaba los 10,000 casos, por lo que mantiene su posición de que las clases en las escuelas del país sean virtuales.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, llamó al ministro de Educación, Roberto Fulcar, a un diálogo sincero con el gremio que representa, para afrontar juntos la problemática de salud de la comunidad educativa.

Aclaró que su llamado a que las clases no realicen de forma presencial, no implica que se paralice la docencia, sino que se impartan de forma virtual para evitar los contagios masivos de coronavirus e influenza en el país.

“El día siete del mes en curso le entregamos un documento en el que le solicitamos sentarnos a dialogar y nos ha dejado esperando”, dijo Hidalgo.

Manifestó su preocupación por la salud de los maestros, estudiantes y padres, por lo que destacó que el único interés de la ADP es llamar al Ministerio de Educación a encabezar un plan de diagnóstico, aplicando pruebas PCR que le permita tener datos científicos de la realidad en materia de salud de las escuelas y la comunidad.

De hecho, Hidalgo llamó al Defensor del Pueblo para que actúe, a fin de lograr que el ministro de Educación obtempere y dialogue con la ADP para buscar juntos una salida satisfactoria para preservar la salud de la población.

“Con los medios que disponemos estamos orientando a todas las estructuras del sindicato, para la realización de la tercera jornada de levantamiento sobre la salud de la comunidad y la situación de las escuelas”, agregó.

Dijo que a partir de los re­sultados que se obtengan el próximo miércoles, darán a conocer los resultados de las acciones a seguir y dar seguimiento a la evolución de la tasa de contagio entre educadores.

Crítica

Hidalgo criticó y dijo sentir pena por el hecho de que después que el Ministerio de Educación invirtiera más de 10,000 millones de pesos en tabletas electrónicas y que esos equipos no sean útiles para situaciones coyunturales como las actuales.

Reiteró su disposición al diálogo, por lo que dejó en manos del ministro de Educación actuar en consecuencia.

“Nosotros estamos orien­tando al magisterio para que desde este fin de semana trabaje en el diagnóstico que es lo que va a marcar la ruta a seguir a partir del próximo viernes”, resaltó el lider del gremio de profesores.

Fulcar conversó animadamente con estudiantes, profesores y directivos, y escuchó a los docentes emitir sus opiniones acerca del retorno a la presencialidad.

 FULCAR SUPERVISA

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, supervisó los procesos docentes en los centros educativos de los distritos escolares de San Cristóbal, Los Alcarrizos y Villa Mella. El propósito fue supervisar la aplicación rigurosa del protocolo de bioseguridad y, mediante un diálogo horizontal con estudiantes y docentes, conocer la visión de éstos sobre su seguridad contra la Covid-19.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

NOTICIAS 1889548859172936300

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item