La región Sur y su realidad socio-económica

 



La región Sur con sus 10 Provincias (San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Baoruco, Independencia, Pedernales, San Juan y Elías Piña), es la más pobre del país con elevados índices de pobreza, desigualdad, abandono de las actividades agropecuarias y de significativas emigraciones.

El segundo lugar que ocupan las remesas en la economía de la región luego de la agropecuaria, demuestran la influencia que ejercen las emigraciones empujadas precisamente por el aumento de la pobreza.

El presidente de la República Luis Abinader, enamorado del concepto, alianza sector público-privado, no escatima esfuerzos para promover el cambio que requiere la región.

Es por lo que resulta importante recomendarle tomar el toro por los cuernos.

Poseemos 10 Senadores, 34 Diputados, 59 Alcaldes, 96 Directores de Distritos Municipales y más de dos centenares de Regidores y Vocales: Un liderazgo que emerge de las urnas cada 4 años y son definidos para dirigir los destinos de la región.

La eficiencia de estos aportaría importantes resultados en la lucha contra la pobreza, más allá de la solución de sus personales situaciones sociales y económicas. Acciones tendentes a la recuperación de la confianza por parte de los comunitarios. Confianza en la transformación de los Ayuntamientos y Distritos Municipales en Gobiernos Municipales, el compromiso de los legisladores con este principio y dotarnos de una clase industrial, capitalista y empresarial…

Tomar el toro por los cuernos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

opinion 7744826147397037467

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item