Neumóloga alerta riesgo en los niños

 


Santo Domingo, RD-------Las afecciones respiratorias en niños son sumamente frecuentes, pero hay signos de alarma que deben llamar la atención a los padres para que sepan que no es una gripe común, sino que se está complicando, sobre todo ahora con la circulación de la variante ómicron de coronavirus, la influenza y otros procesos.

La neumóloga pediatra Leandra Cordero Oñate advierte sobre cuatro señales de alerta que los padres deben prestar atención y llevar a los niños ante un especialista.

Dijo que el 90% de los pacientes que están atendiendo en consultas presentan al menos uno de estos cuadros.

Las cuatro señales de alama son: dejar de comer, fiebre alta y constante, tos frecuente y dificultad para respirar, acompañada de agitación y cansancio.

“Esos signos lo que hacen es que te dicen que las cosas no van bien, entonces, si no se toman las medidas a tiempo lo que pasa es que se van complicando, se van haciendo procesos inflamatorios a nivel de pulmón o vías aéreas superiores; empiezan hacer neumonía, sinusitis, se aprietan, incluso puede llevarlo a una septicemia y a un ingreso, y en caso severo, la muerte”, detalló.

La también nutrióloga infantil dijo que “ningún niño debe dejar de comer por un proceso respiratorio, si está comiendo, corriendo y saltando, posiblemente no tengan ningún proceso importante”.

En cuanto a la fiebre, explicó que normalmente los procesos respiratorios se acompañan de fiebres ocasionales, pero si hay fiebre alta y recurrente deben llamar la atención de los adultos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

NOTICIAS 458588359675667357

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item