Nueva ola de contagios obliga a DPS-Peravia a ampliar vacunación

 


BANĺ:  Ante el aumento de la nueva ola de contagios del Covid-19, la Dirección de Salud Pública Peravía, amplió el personal que realiza las pruebas PCR y antígenos, en los diferentes centros que tiene establecido para realizar dichas pruebas.

Adís Sánchez Pujols, directora de la Dirección Provincial de Salud Peravía, señaló que los centros donde se realizan las pruebas permanecerán en los lugares que se señalan a continuación: Ayuntamiento Municipal de Baní, Centro de Diagnóstico Baní, Súper Mercado “Bravo”, Dirección Provincial de Salud Pública, y en los hospitales Nuestra Señora de Regla, Nizao y Villa Fundación.

Asimismo, Sánchez Pujols dijo que además de las pruebas PCR y antígenos que se están realizando diariamente en los centros arriba señalado, estamos aplicando la vacuna contra el Covid-19 según lo establecen los protocolos, que “consiste en completar el esquema de vacunación con tres dosis para todas las personas mayores de 18 años y una dosis de refuerzo “opcional que puede ser aplicada a partir de 6 meses, después de haber recibido la tercera”.

Reiteró el llamado a las personas vulnerables para que acudan a los puntos de vacunación y reciban la vacuna contra la “influenza” disponible en todos los Centros de Atención Primaria (UNAP) de la, provincia, igual que en la sede de Salud Pública, en Baní.

En ese mismo orden, llamó a las personas a acostumbrarse al lavado de manos, al uso de mascarilla y el distanciamiento físico, como una de las medidas de hacerle frente a la pandemia. Y reitera el llamado a todas las personas a inmunizarse contra el Covid-19 en los más de 40 puntos de vacunación que tiene la Dirección de Salud en toda la provincia, así como en la jornada de vacunación “Casa por Casa” que se está llevando en estos momentos en el municipio de Bani, y continuara en toda la provincia, sostiene.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

regional 2503026507832830896

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item