Sociedad de Infectología recomienda volver al teletrabajo y posponer el regreso a las aulas



Santo Domingo, RD----La Sociedad Dominicana de Infectología emitió un comunicado refiriéndose a la situación actual de la pandemia del covi-19 en el país.

Según señaló, durante las últimas semanas han observado un “crecimiento exponencial” de casos, pasando en apenas un mes de una positividad diaria del 5.5% a 46.48%. Cifras que le parecen alarmantes al gremio, el cual recomendó al Estado endurecer las medidas protocolares para evitar que continúe el aumento de contagios.

A fin de mitigar la ola de transmisión del virus, recomendó implementar el teletrabajo en todas las áreas donde sea posible.

Asimismo, aconsejó a las autoridades limitar el aforo en los comercios e instituciones públicas y privadas a no más de un 50% de su capacidad, al tiempo que sugirió ser más rigurosos al impulsar y vigilar el correcto uso de la mascarilla.

La Sociedad también consideró oportuno posponer el regreso a las aulas hasta no lograr “un mayor control” de los contagios.

“Entendemos que es nuestra responsabilidad como sociedad especializada insistirles a las autoridades sobre la necesidad de aplicar medidas que reduzcan la altísima transmisión comunitaria”, sostuvo el comunicado.

Los infectólogos advirtieron que a pesar de que la mortalidad por el virus es relativamente baja, si no se realizan los aprestos necesarios para frenar la ola de casos positivos, habrían otros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

SALUD 841308251305454285

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item