Xiomara Castro juramentada como presidenta de Honduras

 



Tegucigalpa, 27 ene (Prensa Latina) El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, y la jueza de paz Karla Romero juramentaron hoy en esta capital a la mandataria electa de Honduras, Xiomara Castro, del Partido Libertad y Refundación (Libre).

El exmandatario de la nación centroamericana Manuel Zelaya (2006-2009) impuso la banda presidencial a Castro, como símbolo del retorno a la democracia, arrebatada con el golpe de Estado de 2009 y mancillada en 12 años de gobierno del nacionalismo.

Los designados presidenciales Salvador Nasralla, del Partido Salvador de Honduras; Doris Gutiérrez, de Innovación y Unidad, y Renato Pineda, de Libre prometieron “ser fiel a la República, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes”, durante el periodo 2022-2026.

Honduras anunció gabinete de la presidenta electa Xiomara Castro

Invitados a juramentación esperan arribo de presidenta de Honduras

A la ceremonia en el Estadio Nacional de Tegucigalpa asistieron, entre otras personalidades, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris; el canciller de México, Marcelo Ebrard; la vicemandataria de Argentina, Cristina Fernández; el expresidente de Bolivia Evo Morales y el rey de España, Felipe VI.

También el vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa; el recién electo mandatario de Chile, Gabriel Boric; los expresidentes de Brasil Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva y de Venezuela el canciller Félix Plascencia y el vicecanciller Rander Peña.

Desde este 27 de enero, los más de un millón 700 mil votantes en los comicios generales del 28 de noviembre último esperan el cumplimiento de las promesas electorales vinculadas al combate a la corrupción, el narcotráfico, la pobreza, el desempleo y la criminalidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 5141725472411053343

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item