Alemania enfrentada a una "situación crítica" por aumento de casos de covid

 

Berlín, Alemania----Alemania se halla en una situación sanitaria "crítica" debido al aumento de casos de covid-19, advirtió el viernes el ministro de Salud, que sigue abogando por la vacunación obligatoria

"Leo a menudo que la variante ómicron es menos virulenta. Es algo solo parcialmente cierto", dijo en rueda de prensa Karl Lauterbach, al informar que 249 personas fallecieron el jueves debido al covid-19.

"Alemania está en situación crítica" resumió el ministro que teme en especial la saturación de los servicios de cuidados intensivos y la multiplicación de casos de covid largo.

"La situación es objetivamente mucho peor" de lo que la gente cree, señaló Lauterbach. "No podemos satisfacernos con una situación en la que 200 a 250 personas mueren cada día" aseguró.

Alemania, que prevé aligerar varias restricciones a partir del 20 de marzo, registró el viernes mas de 250.000 nuevos casos de covid-19 y la tasa de íncidencia en siete días superó los 1.400.

"El número de casos y la incidencia aumentan de nuevo (...)" aseguró por su lado Lothar Wieler, director del instituto de vigilancia sanitaria Robert Koch.

La situación se degrada en particular debido a la propagación de la subvariante BA.2, particularmente contagiosa, que representa actualmente en Alemania en torno al 38% de las nuevas infecciones, según Wieler.

Pese a las restricciones actuales y al uso de mascarilla, "sin una vacunación obligatoria general no podremos controlar la pandemia en otoño" boreal, añadió Lauterbach.

Esta ley debe ser votada a principios de abril en el Parlamento.

Pero la obligatoriedad de las vacunas es un tema controvertido. Austria, que fue el primer país de la Unión europea en adoptar esta medida, la suspendió finalmente esta semana.

Un 75% de la población alemana está vacunada, y 57% ha recibido una dosis de refuerzo.

 


Related

SALUD 8784616108801948197

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item