Jose Beato secretario general del SNTP solicita al presidente Abinader incluir periodistas en planes sociales

 





Por Pedro Alfonso Segura

17 de  Marzo   2022.-

San Juan de la Maguana……….El licenciado Jose  Beato Castillo, Secretario  General  del  Sindicato  Nacional de  Trabajadores  de la Prensa(SNTP), solicito al presidente  Luis  Abinader, incluir  a  los  miembros  de esta  entidad  y  del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en los planes  sociales  gubernamentales.

Beato Castillo, solicito al mandatario incluir a los comunicadores en los planes de pensiones, viviendas, titulacion academica entre otros.

De manera  especial  Beato Castillo, solicito al presidente  Luis  Abinader, pensionar  al periodista   Fabio  Junior  Montes  de  Oca, cuya salud recibe tratamiento  medico   desde  hace  cerca  de  dos  años

La solicitud fue formulada al pronunciar las palabras de clausura en el acto en homenaje al periodista Orlando Martinez, al cumplirse el 47 aniversario de su asesinato, organizado por las filiales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Colegio Dominicano de Periodistas, Círculos de locutores y de  Medios  Digitales de  San Juan/ Elias  Piña.

El acto a   Orlando Martinez, asesinado el 17 de Marzo del 1975, como años anteriores fue realizado en  la explanada  del museo que  lleva  su nombre  en la  ciudad de  San Juan  de  la Maguana.

Las palabras en   representación de las seccionales de estos gremios estuvo a cargo   de Alfredo Del  Valle, del SNTP.

Mientras que el licenciado Modesto Mendez, tuvo la disertación   sobre la vida y trayectoria   en el periodismo de Orlando Martinez.

El acto contó con la participación de representaciones del Colegio Médico Dominicano, de la Asociacion Dominicana de Profesores, entre otras entidades, asi como de   funcionarios gubernamentales,municipales entre otros.

También de periodistas, comunicadores y locutores de  San Juan, entre  otros  invitados.

 

 

 

Related

PROVINCIALES 7033032139761913323

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item