Pesistas dominicanos parte a Cuba en busca de boleto a San Salvador


SANTO DOMINGO. Con la determinación de obtener el mejor resultado en cada alzada, viajaron a la ciudad cubana de Varadero los 20 pesistas dominicanos que procuran hacerse con un boleto para los Juegos Deportivos, Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, El Salvador.

Los atletas partieron listos física, mental, técnica rebosantes de optimismo de que aportarán a su país una actuación como el deporte de la halterofilia suele hacerlo cuando de defender la bandera y el escudo nacional se trata.

Así, parte del grueso de deportistas como Beatriz Pirón y Dahiana Ortiz  subirá este martes a la plataforma en busca de las primeras medallas durante el tradicional campeonato Manuel Suárez, última pata clasificatoria para los Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, previstos para celebrarse del 6 al 21 de mayo del próximo año.

«Vamos a Cuba con una de las mejores selecciones que hayamos conformado en los últimos años, a pesar de que es un equipo renovado, algo así como una combinación de jóvenes como Ortiz, y veteranos como Pirón, Crismery Santana, Yineisy Reyes y Zacarías BNonnat», dijo Héctor Domiguez, el entrenador en jefe del seleccionado tricolor,

De su parte, William Ozuna, presidente de la Federación de Pesas, expresó que van al evento esperanzados en completar la clasificación y conseguir la mayor cantidad de plazas posibles para los Centroamericanos.

“La meta del colectivo y del cuerpo de entrenadores es poder conseguir la plaza en todas las divisiones y poder clasificar a los 20 atletas a los Centroamericanos de El Salvador”, recalcó Ozuna.

Destacó que el viaje se hizo gracias al respaldo recibido por el Programa Creando Sueños Olímpicos, “que cubrió los gastos de los nueves atletas de pesas que apadrina el CRESO, y del superior Gobierno del presidente Luis Abinader, que a través del Ministerio de Deportes se hizo cargo de que los restantes 11 atletas pudieran asistir al campeonato en busca de su sueño clasificatorio”.

En el mismo orden, expresó su agradecimiento al Gobierno y al Ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, por hacer posible que nuestra delegación viajará en su totalidad, es decir, con sus 20 atletas”.

Los pesistas

La selección la encabezan los medallistas olímpicos de plata y bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Zacarías Bonnat (en 81 kilogramos) y Crismery Santana, en más de 89 kg (división súper pesada).

Además, forman parte del elenco nacional la olímpica y medallista mundial Beatriz Pirón y Dahiana Ortiz, las primeras que subirán a la plataforma este martes 15, en los 49 kilogramos.

Asimismo, Nathalia Novas (59 kg), Sindy Santana (en los 76), Yudelina Mejía (81), Julio Cedeño (73) y Ezequiel Germán (+109). Estos son los nueve pesistas patrocinados por el CRESO.

Los otros pesistas que integran el elenco nacional son Yineisy Reyes, en 64 kilogramos; Verónica Vega, en los 81; Daiana Serrano, 71; y Érika Féliz, en 76.

También, los varoniles Yeison Michel y Breylin Pacheco, competidores en los 61 kilogramos; Jhon Pirón, Ray Reyes, Joselo Sánchez, Confesor Santana y Ander Santiago, de los 67, 81, 89, 96 y más de 109 kilogramos, respectivamente.

La delegación oficial dominicana la completan los entrenadores Domínguez, Moreno Martínez, Mario Castro, José Valenzuela, Leonardo Silva, el fisioterapeuta Ergan Montilla, los árbitros Maritza Ortiz, Jacqueline Mueses y Rudy Hernández.  William Ozuna será el jefe de la delegación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

deporte 2981022303649936319

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item