Rusia coloca en su «lista negra» a EE.UU y sus 30 aliados de la OTAN

 


MOSCU.- El gobierno de Vladimir Putin dio a conocer una lista de países que considera “poco amigables”, donde se encuentra Estados Unidos y sus 30 aliados de la OTAN, además de otras naciones, como Suiza, que han tomado decisiones en el conflicto armado.

Los países “marcados” por el régimen de Putin son el Reino Unido, Canadá, los estados de la Unión Europea, Montenegro, Suiza, Albania, Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Macedonia del Norte, Japón, Corea del Sur, Australia, Micronesia, Nueva Zelanda, Singapur y Taiwán.

Los países mencionados por Rusia pertenecen a organismos que han tenido un papel clave en el conflicto, como la OTAN y el G-7. Es decir, que han tomado acciones militares o económicas que el régimen de Putin ha calificado de “hostiles” en contra de “empresas y ciudadanos rusos”, según reportes del Jerusalem Post y la revista Newsweek.

En la lista no están todos los 141 países que votaron en la Asamblea General de las Naciones Unidas para exigir el cese al fuego y retomar el diálogo diplomático.

Tampoco figuran los 35 países que se abstuvieron, como China e India, ni los 12 cuyos representantes no acudieron a la votación del pasado 2 de marzo en Nueva York ni, por supuesto, las cuatro naciones que votaron con Rusia para rechazar la resolución impulsada por EE.UU.

Aunque la mayoría de los países de América Latina, incluidos Argentina, Brasil, Chile y México, votaron en contra de la invasión y pidieron el cese al fuego, estas naciones no han emitido sanciones contra Rusia ni forman parte de los bloques militares que lideran estrategias en la región.

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

NOTICIAS 6710347456984359756

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item