El Covid se monta sobre los 300 casos diarios en el país


Santo Domingo, RD---Con el ingreso ayer de 324 nuevos casos positi­vos del Covid-19, notifi­cados en las últimas 24 horas, el país vuelve a su­perar la barrera de los más de mil casos activos del vi­rus, luego de que sema­nas atrás ese indicador se mantenía por debajo de 100 casos.

Ayer el sistema notificó la existencia de 1,184 ca­sos activos del virus confir­mados mediante pruebas de laboratorio, mientras los pacientes hospitaliza­dos se elevaron a 51 en camas regulares, unos 11 más que el día anterior, que el informe oficial no­tificó 40 pacientes ingre­sados.

En cuidados intensivos se notifican cuatro pacien­tes y ninguno se encuentra bajo ventilación asistida.

Los 324 nuevos casos positivos del virus fueron captados en un total de 5,542 muestras de labora­torio analizadas en las últi­mas 24 horas, de acuerdo a los datos del boletín epide­miológico número 798.

La positividad diaria se elevó ayer a 8.06% y la de las últimas cuatro semanas a 2.82%.

Ayer no se notificó nin­guna nueva muerte por Covid-19, manteniéndo­se las cifras de fallecidos en 4,377 desde marzo del 2020 a la fecha. El total de casos positivos que se han diagnosticado en el país es de 582,193.

Ómicron y Delta

El día anterior, al dar los resultados de la secuen­ciación de muestras positi­vas al virus, la Dirección de Epidemiología del Minis­terio de Salud Pública in­formó que se enviaron 34 muestras tamizadas a un laboratorio de Panamá, to­madas desde enero a abril de este año, de las cuales 27 resultaron positivas a la variante Ómicron y tres de la Delta.

De la Ómicron, se de­tectaron las subvariantes BA.1 y BA.2 en diferen­tes provincias del país y la Delta fue captada en el Dis­trito Nacional y Santiago. En esas dos demarcacio­nes también circula la cepa Ómicron.

Los hospitales Doctor Moscoso Puello, Félix Ma­ría Goico y Ney Arias no cuentan con áreas fijas des­tinadas para Covid-19 y ayer no había pacientes in­gresados por el virus.

Rebote

Esos hospitales envían los pacientes que se detec­tan como positivos al centro de salud Doctor Marcelino Vélez Santana y Hospital Materno Infantil Santo So­corro, donde continúan con unidades activas trabajan­do las 24 horas del día.

El Hospital Infantil Ro­bert Reid Cabral tenía ayer tres pacientes ingresados en condiciones estables de salud. Esta nueva ola, se­gún cifras presentadas, ata­ca con más facilidad a jóve­nes en edades por debajo de los veinte años.

SEPA MÁS

Mantener la higiene y el distanciamiento

Las autoridades sanita­rias recomendaron con­tinuar con las medidas preventivas contra el co­ronavirus SARS-CoV-2 que incluye el uso de mascarillas, distancia­miento entre las perso­nas, y el lavado de ma­nos en espacios públi­cos tales como escuelas, guarderías, universida­des y plazas comerciales donde acude la gente en forma masiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

SALUD 4690716301422515836

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item