Federación hará torneo atletismo regional escolar y superior del sur

 


SANTO DOMINGO. La provincia de Barahona albergará este sábado los torneos de campo y pista en edad escolar y superior correspondiente a la región Sur.

El certamen, que organiza la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), iniciará a las 9:00 de la mañana en la pista del complejo deportivo de esa ciudad. Tiene la coordinación de la Asociación de provincial de Barahona, que preside Alejandro Medina (Moningo).

Cerca de 450 atletas competirán por las medallas de oro, plata y bronce, y por la clasificación a los diferentes eventos nacionales e internacionales en que competirá el país desde finales de mayo y hasta el mes de agosto.

Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación de Atletismo, explicó que los atletas representarán a nueves de las diez provincias de la zona Sur, debido a que San Cristóbal recién compitió en el regional de la Zona Metropolitana (Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo).

“El sábado tendremos en pista a los mejores exponentes del atletismo en Baní, Azua, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Barahona, Pedernales, Neyba e Independencia”, expresó Suero Correa.

En superior

Sobre el certamen superior, Suero Correa indicó que cerca de 100 atletas buscarán posicionarse para poder participar en el Campeonato Nacional Superior que se correrá del 24 al 27 de junio en Bayaguana”, dijo.

Se competirá en las pruebas de 100, 200, 400, 800 y 1500 metros planos, además de 100, 110 y 400 con vallas.

Sostuvo que el torneo nacional será a su vez clasificatorio al Mundial de Atletismo de Oregón, Estados Unidos, a disputarse del 15 al 24 de julio.

Los escolares

Mientras, en la versión escolar, más de 300 atletas entre 16 y 18 años buscarán integrar la selección que representará al Sur en el Torneo Nacional Escolar “Jaime David Fernández Mirabal”, que se celebrará a finales de junio en la provincia Hermanas Mirabal, con la participación de los mejores 200 atletas del país.

Dijo que los escolares lo harán en las pruebas de velocidad, desde 100 a 1,500 metros planos, además del impulso de la bala, salto largo y lanzamiento de jabalina”, precisó.

Suero Correa agradeció el apoyo para el certamen ofrecido por el Ministerio de Deportes y su ministro Francisco Camacho. Recordó que la Federación realiza sus eventos con la asignación mensual entregados por el gobierno, a través del Miderec.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

deporte 5131270916645381613

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item