Gobierno anuncia subsidio de RD$ 1,233 millones para la producción de pollo y harina

 

Santo Domingo, RD----El ministro de Industria y Comercio, Víctor –Ito- Bisonó, anunció este martes dos nuevos acuerdos para subsidiar con RD$700 millones la producción de pollo y con RD$533 millones la de harina, que serán ejecutados “inmediatamente”.

Detalló que los convenios comprenden la extensión del acuerdo suscrito con la Asociación Dominicana de Industriales Molineros de Trigo (Adoimt), por un monto de RD$533 millones durante 60 días más.

Bisonó expresó que las medidas tienen como objetivo “paliar los eventuales aumentos que se podrían producir en los panes y las pastas como consecuencia de la desestabilización internacional de los precios de la harina de trigo”.

Asimismo, señaló que el gobierno “es y será el mejor aliado de los productores nacionales con hechos, con resultados y no con posturas circunstanciales”.

La segunda parte de este acuerdo se realizó con la Asociación Dominicana de Avicultores (ADA) para “mantener la estabilidad de los precios del pollo y la carne de pollo”.

Por su lado, el presidente de la ADA, José Rafael López, dijo sentirse “contento porque el acuerdo firmado hoy amortiguará la pérdida en la producción de pollo que ha registrado el sector” y de esta manera podrán mantener los precios de dicho producto.

La rueda de prensa desde el Palacio Nacional fue encabezada por la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisono, quien anunció junto al ministro de Agricultura, Limbert Cruz, y representantes de sectores productivos los dos nuevos acuerdos.


Related

NOTICIAS 4545810978890396892

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item