2 billones de dólares en gastos militares y 1,000 millones de personas pasan hambre




Mientras libramos una guerra entre Ucrania y Rusia, países ricos, pobres y otros más pobres invierten millones de dólares para comprar armas, aun estos siguen sin responder a las necesidades básicas de la gente: alimentos, salud, techo, educación, medio ambiente.

El análisis de SIPRI refiere que Así, Oceanía y Europa han sido los líderes en adquisición de armas, en donde estas regiones han obviado la pandemia del covid-19, el cual ha afectado sus economías, empleos y producción. Añadiendo la invasión de Rusia a Ucrania. Cuyo efectos el mundo está sintiendo en la rama de los alimentos como el trigo y otros productos.

En ese orden, el cable de la agencia EFE indica que “Asia-Oceanía y Europa lideran la subida del gasto, con el 3,5 % y el 3 %, respectivamente; en África aumentó un 1,2 % y en América y Oriente Medio hubo caídas, del 3,3 % y del 1,2 %, respectivamente”.

El mismo destaca que “Gracias al liderazgo de Estados Unidos y el aporte de Canadá, América sigue siendo no obstante la región con mayor gasto militar, acaparando el 42 % del total mundial”.

Toda “Europa se mantiene como la segunda región, con un gasto de 418.000 millones de dólares (384.865 millones de euros), el 80 % correspondiente a las regiones central y occidental”.

Dato que debería llamarnos la atención, el informe cuando se refiere a nuestra región, indicando que “En América Central y el Caribe, el gasto militar ascendió a 11.000 millones de dólares (10.128 millones de euros), un 2,5 % menos interanual pero un 58 % más que al comienzo de la década”.

El SIPRI subraya que estos países realizan esta inversión con la idea de combatir la ola de criminalidad en esos países. Todos conocemos la violencia de México, este inyecta a las armas unos 8 mil 700 millones de dólares para controlar el narcotráfico y el crimen.

En estos links usted puede continuar informándose. https://eldia.com.do/ee-uu-solo-en-un-pais-invirtio-300-millones-dolares-diarios-en-violencia/  https://eldia.com.do/estados-unidos-invirtio-778-mil-millones-dolares-en-armamentismo-en-el-2020/

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

opinion 4878401002751097928

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item