Abinader dice logrará la paz en barrios al costo que sea

 


Santiago, RD--------El presidente Luis Abinader advirtió  que los ope­rativos no concluirán has­ta llevar la paz y tranquili­dad a los diferentes barrios del país al costo que sea. El mandatario manifestó que, desde el Estado, no es­catimará esfuerzo para in­vertir los recursos que sean necesarios, para bajar el ín­dice de delincuencia.

Durante un recorri­do por la provincia de Santiago, Abinader dijo que siguen con el proce­so de la reforma policial. “Hemos dado los golpes más duros al narcotráfi­co que jamás se han dado y ahora vamos a enfren­tar al micrográfico”, afirmó el mandatario al ser cues­tionado sobre las medidas aplicadas recientemente para enfrentar los hechos delictivos en todo el país.

El presidente también destacó los resultados de los operativos conjun­tos de policías y militares. “Les pido a aquellos que están actuando en nues­tros barrios, en nuestros sectores llevando intranqui­lidad, que se entreguen de una manera pacífica, porque si no, se les va a buscar don­de estén”, advirtió el gober­nante, tras asegurar que pa­ra esta jornada se tiene toda la inteligencia necesaria pa­ra actuar y devolver la calma a todos los sectores del país.

El presidente Abinader ha­bló del tema en momen­to que inició su recorri­do en la mañana de ayer en Santiago, donde acu­dió a la clínica Unión Mé­dica del Norte, a participar en la inauguración de dos nuevas torres de servicios, con las que buscan ampliar su capacidad de respuesta.

Con una inversión de 40 mi­llones de dólares, las torres llamadas E y F, que serán utilizadas para servicios clí­nicos y quirúrgicos, cuentan con 13 y 6 niveles de cons­trucción, respectivamente; 92 habitaciones y 82 consul­torios, en adición a la capaci­dad ya existente.

La obra tuvo una duración de siete años, cuatro de plan­tación y tres de construcción. El acto fue encabezado por los doctores Julián Sued, Marino Pérez y Frausto Her­nández, miembros del con­sejo de directores del cen­tro médico. Y contó con la presencia de la gobernado­ra de Santiago, Rosa San­tos, y destacadas persona­lidades de la vida nacional.

Durante el recorrido, el pre­sidente Abinader entregó en el barrio Los Salados de San­tiago unos 60 apartamen­tos a igual número de fami­lias que podrán mudarse dignamente a su techo pro­pio con papeles y seguridad. Es la primera entrega del proyecto que beneficiará a más de 2,165 personas y ge­nerará más de 1,300 em­pleos directos con una inver­sión de RD$1,505 millones.

“Hoy iniciamos las entregas del Plan Mi Vivienda en San­tiago de los Caballeros. Un proyecto que cuenta con un total de 656 unidades, más de 7 mil m2 de áreas verdes, cancha de baloncesto, áreas de juegos, recreativas y de ejercicios y parqueos para carros y motores”, informó.

Inauguración

Abinader reafirmó que su gestión de Gobierno está comprometida con garanti­zar el derecho y establecer oportunidades para que to­dos puedan optar por la vi­vienda que tanto sueñan. En presencia de decenas de comunitarios, el presi­dente Abinader también dejó inaugurada la recons­trucción de la avenida Fran­cia, una importante vía que conecta con otras calles y avenidas de gran flujo ve­hicular y que atraviesa el área Monumental de aquí.

La inversión supera los RD$20 millones y abarcan­do 1.6 km, desde la aveni­da Circunvalación Sur has­ta la avenida Las Carreras. El ministro de Obras Pú­blicas, Deligne Ascensión, destacó que con este ac­to y una inversión millona­ria adicional, se entregan 32 obras que incluyen el as­faltado de los barrios Niba­je, Monte Verde, Los Santos, Cecara, Pueblo Nuevo, al­gunos ensanches y barrios de Navarrete, entre otros. Recordó además que en to­das las obras de infraestructu­ra que se ejecutan en la Ciu­dad Corazón, se invierten más de RD$10 mil millones.

Supervisión

El jefe de Estado tam­bién supervisó la en­trega de 600 tarjetas Supérate que realiza la Admi­nistradora de Subsidios Socia­les (ADESS) en el barrio Pekín. Con montos de 1,650 pe­sos mensuales, más de 1,109 familias de escasos recur­sos se beneficiarán de la in­versión que realiza el go­bierno en ayudas sociales y que supera el 2% del PIB.

“Estamos aquí con la ma­no del gobierno para ayu­dar a los que más lo ne­cesitan, por eso soy el presidente no de un sec­tor, sino de todos los domi­nicanos”, indicó Abinader. Asimismo, invitó a las juntas de vecinos y sectores socia­les a inscribir a los que más lo necesitan, como las madres solteras.

El presidente Abinader via­jó ayer a Santiago donde es­tará el fin de semana y ago­tará una agenda de tres días para dar seguimiento a va­rios proyectos que tiene el gobierno de ayuda social co­mo entrega de apartamentos y títulos de propiedad.

También, para inaugurar obras y dejar iniciados los trabajos para la construcción de otras infraestructuras. Adinader ha viajado varias veces a esta ciudad.

Related

NOTICIAS 8346740554008815287

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item