Apresan 5 supuestos brujos de San Juan acusados de estafar mujer



SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Miembros de la Subdirección de Investigaciones Criminales de la policía Nacional, (DICRIM), en San Juan, apresaron a varios supuestos brujos acusados de estafar a una señora con más de 2 millones de pesos.

Se recuerda que el pasado mes de mayo, la señora Nilcia Alba Soriano Mota, denunció que a eso de las ocho de la noche del 26 de mayo del año en curso, un tal Ernesto junto a otras personas la estafó con 37 mil dólares, 50 mil pesos dominicanos y una cadena de oro.

Según la mujer denunciante, Ernesto y las demás personas se dedican a realizar trabajos de hechicería, y estos la estafaron con la indicada cantidad de dinero.

Nilcia Alba Soriano Mota, dijo que Ernesto y sus colegas brujos, le prometieron santiguarle dicho dinero para multiplicárselo.

Se supo que la mañana de este jueves, miembros de esta Subdirección Regional de Investigación de la Policía Nacional en San Juan, al junto de un representante del Ministerio Público, realizaron varios allanamientos en los que resultaron apresadas las personas acusadas de estafar a la señora Nilcia Alba Soriano Mota.

Informaciones extraoficiales dan cuentas de que uno de los apresamientos se produjo mediante el allanamiento No. 1167/2022, realizado en la vivienda donde reside el nombrado Luis Manuel De La Cruz Tiburcio, alias Flanklin el Brujo, residente en la calle Juan Bosch, del sector de Sector Córbano Sur de San Juan de la Maguana.

Supuestamente al momento de Flanklin El Brujo notar la presencia de los agentes policiales, este salió de su residencia y se escondió en la casa del nombrado Justo Merán Mejía, alías Niño, quien también fue detenido por la Policía.

En el apresamiento de Justo Merán Mejía, a este le fue ocupada la pistola marca Carandai calibre 9 milímetros, serie G37548, con su cargador y dos capsulas, la cual porta mediante licencia No.106989, de porte y tenencias del Ministerio de Interior y Policía, vigente mediante un recibo de pago.

En la vivienda donde se escondió Flanklin El Brujo, también reside la nombrada Ivelisse Merán Ureña, de 33 años de edad, quien también fue detenida.

En la misma vivienda donde se escondió Flanklin El Brujo y en la que también residen los nombrado Justo Merán Mejía e Ivelisse Merán Ureña, fueron ocupados la suma de 42 billetes de dólares de 100 cada uno, más 10 de billetes de 20 dólares, ascendente a un total de 4,400.00 dólares.

Además se ocuparon 33 billetes de 1,000.00 pesos dominicanos, más un billete de 500 pesos y dos 200 pesos, ascendente a un total de 33,900.00 pesos dominicanos.

De igual modo fue allanada mediante orden de allanamiento No. 1168/2022, la residencia ubicada en la calle Noemí, No. 28 sector Cristo Rey de San Juan de la Maguana, del nombrado Ernesto Mendieta Ogando, de 50 años de edad, quien resultó detenido mediante la orden de arresto No. 1160/2022.

Asimismo los miembros del Dicrim se trasladaron a la calle 3ra, sector Córbano Sur, donde resultó detenido el nombrado Marcial Encarnación, alías Masunga, de 38 años, quien resultó detenido mediante orden de arresto no. 1160/2022.

Luego de apresar a los supuestos brujos, estos se trasladaron juntos a los policías y el representante del Ministerio Público al kilómetro 5 de la carretera San Juan-Las Matas (Arroyo Loro), donde estos llevan a las personas a realizar trabajos de hechicería y despojarlos de sus pertenencias y dinero.

En el kilómetro 5, resultó detenido en el altar donde estos hacen la brujería, el nacional haitiano Michard Moncher, de 31 años, residente en el sector de Córbano Sur de San Juan de la Maguana.

Los detenidos y lo ocupado fueron llevados a la dotación policial de San Juan de la Maguana y en las próximas horas serán enviados al Ministerio Público para el procedimiento de rigor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

PROVINCIALES 8199089121126821412

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item