Armas de Occidente para Ucrania agravarán el conflicto, reiteró Moscú

 

Moscú, 13 jun (Prensa Latina) El vice primer ministro ruso Yuri Borísov señaló hoy que los complejos que las armas prometidas por Occidente a Kiev no cambiarán el curso de la operación militar en Ucrania, solo agravarán el conflicto.

El alto funcionario puntualizó que los complejos de misiles Javelin, los lanzacohetes y los sistemas de artillería de 155 milímetros no harán una contribución decisiva en la marcha de los acontecimientos.

“Solo agravarán la situación, harán que este conflicto continúe. Creo que los ucranianos solo perderán debido a esto”, manifestó al ser entrevistado por el canal de televisión RBC.

El vice titular del Gobierno ruso advirtió que las tropas de Moscú ya pusieron fuera de servicios muchas de las armas que Occidente envió a Kiev.

Criticó además la decisión de estos países de suministrarle a Ucrania armamento de baja calidad y anticuado, sin mencionarlo mientras hablan de asistencia militar a ese país.

Lo hemos escuchado repetidamente en las declaraciones de los mismos ucranianos capturados”, dijo, al comentar quejas de los prisioneros por las armas caducadas con baterías agotadas que no funcionan.

Fuerzas rusas destruyeron ayer un gran número de armas y equipos entregados por Estados Unidos y la Unión Europea (UE) a Ucrania, informó este lunes el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, mayor general Ígor Konashénkov.

Según explicó, los misiles aéreos de alta precisión impactaron cerca de la estación de ferrocarril de Udáchnoye, en la autoproclamada República Popular de Donetsk, donde se encontraba el armamento extranjero suministrado a un grupo de efectivos ucranianos.

Sobre el tema, el presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró estar convencido de que la entrega de suministros adicionales de armas a Kiev tiene como único objetivo alargar el conflicto bélico en Ucrania lo máximo posible.

El mandatario opinó así en una entrevista para el canal Rossiya 1 difundida el pasado 5 de junio, refiriéndose a la aprobación reciente por Washington del envío de lanzacohetes Himars (sistema de cohetes de artillería de alta movilidad, por sus siglas en inglés) con sus proyectiles a ese país.

“Si llegan a suministrarlos, sacaremos las debidas conclusiones y usaremos nuestros medios de destrucción, que no nos faltan, para atacar las instalaciones que hemos evitado atacar hasta la fecha”, subrayó.

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 7178905854981344228

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item