Canciller de Nicaragua reitera principio de una sola China


Managua, 23 jun (Prensa Latina) El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, reiteró el reconocimiento del principio de una sola China y calificó al gigante asiático como un país hermano.

Al recibir las copias de Estilo de Chen Xi como primer embajador de China en la nación centroamericana tras el establecimiento de relaciones diplomáticas, Moncada señaló que solo existe la China reconocida por la historia, la comunidad internacional y reafirmada en la Organización de las Naciones Unidas.

El jefe de la diplomacia nicaragüense destacó la presencia en el país del representante de Beijing, la cual -dijo- servirá para potenciar el proceso histórico de relaciones bilaterales.

En ese sentido, agregó que esas se fortalecen desde diciembre de 2021, con las firmas de los acuerdos del Memorándum de Entendimiento.

Moncada le comunicó a Chen que China juega un papel importante en la dinámica para cambiar el mundo y “terminar con la unipolaridad, y tener un mundo multipolar, justo, equitativo, con desarrollo equilibrado, sostenible, pero compartido”. Por su parte, el embajador transmitió los saludos de parte del presidente Xi Jinping a su homólogo Daniel Ortega y a la vicemandataria Rosario Murillo, así como los del consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, dirigidos a Moncada.

El diplomático chino llegó a esta capital en horas del medio día del miércoles y en la noche fue recibido en la sede de la Cancillería.

Chen apreció la decisión de Nicaragua de restablecer las relaciones diplomáticas con China y las calificó de estratégicas e históricas, pues no solo promueven la amistad entre Beijing y Managua, sino que favorece la cooperación bilateral en los asuntos internacionales.

Nicaragua y China firmaron el restablecimiento de las relaciones diplomáticas el 10 de diciembre de 2021, tras la ruptura de la nación centroamericana con Taiwán.

 

 


Related

internacional 8703033644853008556

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item