Cofil encabeza listado de atletas dominicanos a Juegos Caribeños

 

SANTO DOMINGO.- La velocista Fiordaliza Cofil encabeza el listado de los 35 atletas que representarán a la República Dominicana en los I Juegos Caribeños, que se efectuarán en la isla de Guadalupe desde el 29 de junio y hasta 3 de julio.

La información suministrada por el Comité Olímpico Dominicano (COD), a través de su Dirección Técnica, señala que los deportistas estarán distribuidos para competir en cinco deportes.

El presidente del COD, licenciado Antonio Acosta Corletto, y el Jefe de Misión de la delegación dominicana, Franklin de la Cruz, se han mostrado optimistas sobre el desempeño que tendrán los atletas que participarán en natación, atletismo, baloncesto 3×3, ciclismo y judo.

“Esperamos que nuestros atletas cumplan sus expectativas. Estoy seguro de que tendremos buenos resultados y que serán factibles para el país”, expresó Acosta.

“Las cinco disciplinas en que competiremos han realizado un arduo trabajo en la preparación de sus atletas, por lo que entendemos que tendremos frutos muy positivos para que nuestro himno nacional se escuche en cada escenario deportivo de los Juegos Caribeños”, aseguró De la Cruz.

El atletismo contará con 10 representantes que incluyen a la ganadora de oro en los Juegos Panamericanos Juvenil, Fiordaliza Cofil, además de Franquelo Pérez, Ángelo Feliz, Wilbert Encarnación, Andrews Montilla, César Jazmín Castro, Martha Méndez, Wilvely Santana, Marianny Otaño y Jamilet Bautista.

La natación tendrá cinco atletas, Isabella Hernández, Wandry Camila de la Rosa, Juan Diego Núñez, Ronald Felipe Sosa y Andres Martijena.

El baloncesto 3×3 femenino lo compondrá Nelsy Sentil, ganadora de medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla y en los Juegos Panamericanos de Lima.

A Sentil le acompañarán Jhoanna Rodríguez, Karla Pantaleón y Yaira Faneyte, mientras que la rama masculina estará compuesta por Hamlet Ruiz, Juan Rosario, Luismal Ferreiras y Juan Luis Betances.

El judo estará representado por seis combatientes Clara Barina, Creymarlin Valdez,  Laura Díaz, Franklyn Guzmán, Antoni Matos y Derrick Burgos.

Seis ciclistas estarán en la modalidad de ruta, Stefania Fiorentino, Flor Espiritusanto, Cristian Concepción, Lisander García, Danielky Cedeño y Emilio Gómez.

Estos 35 atletas buscarán, desde el 29 de junio y hasta el 3 de julio, poner en el alto la bandera dominicana en Guadalupe, cuando se enfrenten a las otras 28 naciones que integran la Asociación Caribeña de Comités Olímpicos Nacionales (CANOCS, por sus siglas en inglés).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

deporte 7518914242663815406

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item