Confirman un primer caso de viruela del mono en el Ejército de EE.UU.


Washington-----El Ejército de EE.UU. reportó este viernes el primer caso de viruela del mono entre sus filas.

"Podemos confirmar que un miembro del servicio de la comunidad militar de Stuttgart (Alemania) recientemente dio positivo por viruela del mono", dijo a la NBC News William Speaks, capitán de la Marina estadounidense y portavoz del Comando Europeo de EE.UU.

Speaks subrayó que el infectado fue tratado en la clínica de Salud del Ejército de Stuttgart y que "actualmente se encuentra aislado, recuperándose en su alojamiento en la base".

Si bien la identidad del paciente no se ha hecho pública, Speaks aseguró que las autoridades alemanas están al tanto y que "el Ejército de EE. UU. está cumpliendo con todas las leyes y regulaciones aplicables de la nación anfitriona".

Además, Speaks agregó que "los funcionarios de salud pública han determinado que el riesgo para la población en general es muy bajo". Sin embargo, "como medida de precaución", se están rastreando los contactos del personal de la clínica que interactuó con el paciente.

El caso en Stuttgart se corresponde con la cepa de África occidental, que por regla general es leve y menos virulenta.

Durante las últimas semanas se han registrado casos de viruela del mono en decenas de países, fuera de su zona endémica de África.

 

 

 

 

 

 


Related

SALUD 3611966216729475812

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD








LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item