Dominicana suma otros 3 oro y 3 bronce

 


Santo Domingo, RD--------La representación de República Dominicana sumó otras seis medallas, incluyendo tres de oro y reclamó el quinto lugar de los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar que tienen lugar aquí.

Las medallas doradas fueron obtenidas por los judo­cas José Nova y Moira Morillo, así como por Yamilet Peña, de gimnasia.

El equipo femenino de karate de República Dominicana terminó ganando medalla de bronce. La otra medalla de bronce fue obra del equipo femenino de es­grima.

Ahora la República Domi­nicana suma 17 medallas, con cinco de oro, seis de plata y seis de bronce, ocu­pando la casilla número cinco del medallero de los juegos.

Morillo y Nova, oro

Moira Morillo y José Nova se colocaron en lo más alto de sus respectivas catego­rías en la penúltima jorna­da del torneo de judo este lunes de los XIX Juegos Bo­livarianos que se celebran en esta ciudad.

Con las dos medallas de oro que ganaron Morillo y Nova, el judo arribó a seis preseas en la cita multide­portiva, igualando la canti­dad lograda en Santa Mar­ta 2017.

Morillo reinó en la catego­ría más 78 kilos al superar a Brigitte Carabali, de Colom­bia. Las preseas de bron­ce recayeron sobre Yuliana Bolívar González, de Perú, y la venezolana Amarantha Urdaneta.

Moira, quien entrena en el Centro de Alto Rendimien­to de Valencia, España, dejó en el camino a Urdaneta, así como a Yuliana Bolívar Gon­zález, de Perú, y a Catalina Ascencio Díaz, de Chile.

“Hemos hecho un trabajo consistente para llegar has­ta donde estamos, básica­mente en las técnicas. He mejorado mucho por el tra­bajo que estamos ejecutan­do con los entrenadores en Valencia para seguir avan­zando”, declaró Morillo al término del combate.

En la categoría más de 100 kilos, Nova fue superior al ganar sus tres combates. En la final doblegó al ecuato­riano Freddy Miguel Figue­roa, quien se quedó con la plata, mientras que el bron­ce fue para William Melén­dez Salas, de Colombia, y Luis Amézquita Urquiola, de Venezuela.

“A pesar de que tuvimos al­gunos fallos, al final se hizo el trabajo, que era el oro, se hizo suficiente y ahora res­ta seguir hacia delante”, co­mentó el veterano José No­va.

El oro de Yamilet Peña

La veterana Yamilet Peña retornó a lo más alto del pódium con el oro en sal­to de caballo del torneo de gimnasia artística de los XIV Juegos Bolivarianos.

Con una puntuación de 13.50, Peña volvió a encon­trarse con la gloria y retuvo el oro que ganó en los Jue­gos Bolivarianos de Santa Marta en el 2017, donde tu­vo la mejor actuación con 13.73.

“Ha sido un gran resulta­do ya que tengo previsto el campeonato mundial que será otro reto importante y la clasificación previa a los Juegos Olímpicos y las de­más competiciones, y más que estaré midiendo en cuanto al ranking para bus­car un boleto a París 2024”, comentó Yamilet al con­cluir la competencia. Las medallas de plata y bron­ce fueron para las paname­ñas Karla Navas, con 13.33, e Hillary Heron, con una puntuación de 12.71.

La actuación de Peña da a la gimnasia su primera me­dalla en los Bolivarianos de Valledupar.

Bronce por equipos en karate

La selección dominicana de karate sumó la medalla de bronce en la competen­cia femenina por equipo y cerró este lunes una exitosa actuación en los Juegos Bo­livarianos Valledupar 2022 con un total de seis meda­llas, con dos de oro, dos de plata y dos de bronce.

Boliche terminó con un bronce

El boliche por equi­pos masculino de los XIX Juegos Bo­livarianos terminó en el séptimo lugar entre ocho forma­ciones que compi­tieron en el Club Campestre Gran Salón.

El conjunto quisque­yano, formado por Alejandro Prats, Víc­tor Richards, Leonar­do Ardiente y Willie Javier acúmulo 2052 pines derribados en 12 rondas, para una media de 171.00, muy lejos de la clasi­ficación.


Related

deporte 1724051050035926468

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item