Dominicanas caen ante Brasil en la Liga de Naciones de Voleibol 2022

 


LUISIANA.-  El seleccionado de voleibol femenino de Brasil mantuvo su invicto (3-0) al disponer tres sets por una ( (25-9, 15-25, 25-18 y 25-17 ), a la República en el Grupo 1 de la Liga de Naciones que organiza la Federación Internacional de Voleibol.

Ahora las criollas tienen marca negativa de cero triunfos y tres derrotas en forma consecutiva.

Las criollas se enfrentan este sábado a las seis de la tarde (hora dominicana) al sexteto de Japón en su cuarto partido en la Liga de Naciones, donde tratarán de ganar su primer partido.

Por tercer juego seguido, no vio acción la estelar rematadora, Brayelin Martínez.

El ataque ofensivo de las triunfadores fue guiado por Kesy Nascimento con 2º0 puntos, seguida de Julia Bergmann con 13 y Ana Carolina con 11.

Por Dominicana, Yonkaira Peña fue la mejor con 17 tantos, Gaila González terminó con 16, Vielka Peralta con siete y Jineirys Martínez con seis.

En el primer parcial, las ganadoras salieron como una tromba y no le permitieron ningún tipo de libertades a sus contrarias.

El ataque de las brasileñas fue guiado por Kisy Nascimento y Giovana Lorena, que castigaron sin piedad la defensa rival con fuertes remates. También Lorena brindó apoyo con excelentes bloqueos.

Otro aspecto que ayudó grandemente a Brasil a tomar una buena ventaja en el marcador fue el bloqueo que se presentó impenetrable y que las dominicanas dejaron varios saques que les afectaron.

Gaila González, por la República Dominicana, tuvo un excelente inicio en el campo ofensivo con buenos y certeros remates, pero luego se apagó. Yonkaira Peña y Madeline Guillén tuvieron un discreto desempeño ofensivo.

Nueva vez, la recepción jugó malas pasadas a la escuadra dominicana, lo que dificultó a Niverka Marte poner a producir a sus atacantes.

En el segundo set, las dominicanas regresaron al juego y con una gran mejora en su defensa y un ataque coordinado entre Gaila González, Yonkaira Peña, Vielka Peralta y la central, Geraldine González, lograron ganarle a Brasil 25-15 para igualar el partido a uno por bando.

La defensa de las criollas dejó en apenas 15 puntos a las cariocas que presentaron problemas con la recepción y su bloqueo también se ausentó el games.

Las Caribeñas lucieron con mucho mayor confianza y la reservista Vielka Peralta dio un gran respiro ofensivo con buenos remates que metieron en juego a su conjunto.

En el tercero, Dominicana y Brasil se enfrascaron en un bonito duelo de voleibol donde la pizarra cambió en varias ocasiones de manos. Nueva vez, Vielka Peralta logró buenos remates y recibió ayuda de Gaila González y Yonkaira Peña con potentes remates que pusieron el marcador 15-13, arriba las brasileñas.

Brasil hizo un rallly de cuatro puntos seguidos para afianzarse en la pizarra de 15-12 a 19-12.  Al final del set, Gaila González y Yonkaira Peña consiguieron puntos, pero no fueron necesarios para detener a sus contrarias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

deporte 6457814373012769307

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item