Gobierno presenta plataforma para detectar actos delictivos en tiempo real

 

SANTO DOMINGO.- En presencia del mandatario Luis Abinader, fue presentado el Sistema Integral de Dirección, Mando y Control de la Policía Nacional, una plataforma telemática y analítica para la integración de documentación delictiva, registros y bases de datos, como parte de la reforma policial anunciado en febrero

La plataforma magnifica las denuncias e individualiza y reconoce a los sospechosos, asimismo identificar con huellas dactilares a personas y cadáveres.

Además, con esta plataforma se podrá consultar las numeraciones de las armas de fuegos en las calles, así como el IMEI de los celulares y el chasis y placas de vehículos.

También, permitirá generar en tiempo real el diagnóstico de la seguridad ciudadana por demarcación, conocer e identificar el delito, los delincuentes y las circunstancias, entre otras.

Durante esta presentación realizada en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) del Ministerio de Defensa, demostraron cómo los policías podrán verificar con la cédula, por un apodo o tatuaje si las personas tienen algún historial delictivo o si tiene una orden de captura.

Además de la modernización del sistema policial, el patrullaje mixto continuará en las calles para enfrentar delincuencia.

Esta tarde la Policía Nacional realizará una rueda de prensa para presentar informes sobre el patrullaje mixto implementado por el gobierno para combatir la delincuencia.

Además del presidente Luis Abinader, estuvieron presentes el director de la PN, Eduardo Alberto Then, el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa; el administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; Interior y Policía, Jesús Vásquez, el comisionado  ejecutivo de la Policía, José Vila del Castillo “Pepe”, entre otras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

NOTICIAS 43594871062392376

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item