Luis Abinader promete mejorar Operaciones Especiales Policía Nacional

 

Santo Domingo.-El presidente de la República, Luis Abinader, prometió este lunes mejorar las condiciones del Centro de Operaciones Especiales de la Policía Nacional y la de sus miembros.

Durante un recorrido en esas instalaciones, el mandatario dijo estar orgulloso del trabajo que realizan los miembros de la Policía, al tiempo que calificó como inaceptables en las condiciones que operan en dicho recinto.

“Nos dimos cuenta en las condiciones indignas en que nuestros hombres y mujeres que nos defienden de la criminalidad, vivían en estas brigadas”, expresó.

Agregó que dichas mejoras tratarán de hacerlas lo más rápido y eficiente posible, dentro de las condiciones que ofrecen los procesos burocráticos de compras del Gobierno, pero que asistirán lo más urgente a través de donaciones de amigos y empresas.

Como parte del recorrido, el gobernante visitó el comedor, la cocina, área de la piscina, dormitorios, pabellón de oficiales antimotines, consultorio dental y médico, así como el pabellón femenino.

Expresó, además, que la inmensa mayoría del pueblo dominicano agradece y apoya los trabajos que realizan los miembros de la Policía, al indicar que cuando las comisiones mixtas van a los barrios los ciudadanos los aplauden.

Durante la visita, el jefe de Estado recibió los honores militares de estilo, además de presenciar demostraciones de las unidades tácticas.

En el recorrido participaron además, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez; el comisionado para la reforma Policial, José Pepe Vila Del Castillo, y el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.

Reforma

— Comisión

Desde el pasado año el Gobierno impulsa un proceso reforma, transformación y profesionalización de la Policía Nacional, en el cual trabaja una comisión designada por el Poder Ejecutivo.

 

 

 

 


Related

NOTICIAS 8875546928210260116

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item