San Cristóbal se moviliza y exige por las calles un ambiente sano


SAN CRISTOBAL.- Cientos de ciudadanos caminaron por las principales calles de la ciudad exigiendo un ambiente sano, que se pare la minería irresponsable, la extracción de materiales de los ríos y la contaminación sónica y del aíre.

En la Caminata por un Ambiente Sano participaron ciudadanos y representantes de organizaciones ambientalistas al celebrarse el Día del Medio Ambiente.

Los participantes  expresaron a través de una Proclama que “San Cristóbal camina para exigir que no se destruya el bosque originario por la siembra indiscriminada de aguacate y limón, y defiende la restauración de nuestras montañas productoras de agua y la biodiversidad desde Loma Novillero, loma Humeadora, Los Cacaos hasta Resolí».

La Caminata por un Ambiente Sano fue organizada por la Sociedad Ecológica San Cristóbal, Amigos de las Cuevas del Pomier, Federación de Juntas de Vecinos de Madre Vieja Sur, Bloque Comunitario de la Provincia de San Cristóbal, Sociedad Ecológica de Nigua, EcoHaina, Iniciativa de Cooperación para el Desarrollo de los Pueblos, (ICODEP) Inc, Sendero Serie 2, Asociación de Mujeres de Hato Damas,  entre otras organizaciónes.

En la proclama señalan que «San Cristóbal camina para detener la explotación a cielo abierto de la minería irresponsable en Cambelen y El Pomier que contaminan el acueducto de La Toma y reducen la calidad y cantidad del recurso agua en la cuenca del Río Nigua».

Apuntaron, además, que San Cristóbal camina para proteger las áreas verdes en el casco urbano; promover la agricultura sostenible en nuestras valles y montañas y la protección de la diversidad biológica.


Related

regional 1444564064993015613

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item