Una mujer y un niño entre los fallecidos a causa de un bombardeo por parte de Ucrania de un mercado en Donetsk

 

Una mujer y un niño se encuentran entre los fallecidos que dejó un ataque de artillería perpetrado este lunes por las Fuerzas Armadas de Ucrania contra un mercado de la ciudad de Donetsk, que también provocó varios heridos.

De acuerdo a la información proporcionada por el cuartel general de defensa territorial de la República Popular de Donetsk, "el número de víctimas se elevó a siete personas: tres murieron y cuatro resultaron heridas".

La explosión desató un incendio, por lo que varios efectivos de bomberos del Ministerio de Situaciones de Emergencia de la República Popular de Donetsk llegaron al lugar.

Yan Gaguin, asesor del jefe del Gobierno de la República Popular de Donetsk, señala que muchas personas fueron alcanzadas por metralla o sufrieron quemaduras. Asimismo, declaró que "todavía no se sabe cuántas personas" permanecen aún en la zona alcanzada por los proyectiles.

Durante esta jornada, Donetsk ha sido objetivo de ataques ucranianos en varias ocasiones. Según datos de la delegación republicana en el Centro Conjunto de Control y Coordinación del Alto el Fuego, el lunes se registraron bombardeos realizados con el sistema de lanzacohetes múltiple BM-21 Grad, así como con proyectiles de artillería de calibre 155 mm y 122 mm. 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

NOTICIAS 465347477161360285

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item