Abinader entrega RD$124 millones a 127 parceleros


CONSTANZA.- El presidente dominicano, Luis Abinader, entregó este vierenes  124 millones de pesos (2,2 millones de dólares) a 127 productores agrícolas que esperaban una indemnización desde 2016, en Constanza, provincia La Vega.

El jefe de Estado resaltó que con esos pagos, los segundos efectuados, el Gobierno hace justicia y cumple el compromiso de indemnizar a exparceleros del Parque Nacional Valle Nuevo, los cuales fueron reubicados dentro del Plan de Rescate de ese importante territorio.

Acompañado del ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, el jefe de Estado proclamó que hoy el Gobierno hace justicia con la segunda entrega de los pagos.

Estos fondos son entregados en cheques a través de la Tesorería Nacional, acción que representa una nueva oportunidad para estos agricultores líderes de familias, agregó.

Con ese pago fueron indemnizados 79 de los 315 trabajadores que tenían hasta 0,62 hectáreas.

“Hoy tengo una gran satisfacción, porque estamos haciendo lo correcto”, manifestó Abinader.

Destacó los esfuerzos en esa materia del fallecido ministro de  Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera y recordó que éste estaba muy contento cuando realizaron la primera entrega a los productores.

Dijo que estos fondos pueden contribuir para que los parceleros se dediquen a otras actividades productivas, que les beneficie de manera integral a ellos, y a sus familias.

Este viernes el mandatario cumplió una amplia agenda en La Vega, que comenzó con una visita a la Feria de la Cosecha de Constanza, después recorrió una planta de empacado y exportación de vegetales, y entregó 985 tarjetas del plan social Supérate a familias de escasos recursos, entre otras actividades.

 

 

 

 

 

 

 


Related

NOTICIAS 8992164453926923846

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item