Abinader garantiza habrá Ley Extinción



Santo Domingo, RD---- En la recepción de la Em­bajada de los Estados Uni­dos en el país para celebrar el 246 aniversario de su in­dependencia, el presidente Luis Abinader manifestó que en las “próximas semanas” debería aprobarse en el Congreso Nacional la Ley de Extinción de Dominio.

“Estamos comprome­tidos en el proceso de la transparencia y de ser un ejemplo de democracia, colaborando con los de­más partidos políticos, en las próximas semanas deben de aprobarse esas leyes fundamentales para seguir avanzando, como la Ley de Extinción de Dominio y el proyecto de modificación a la Ley de Compra y Contrataciones Públicas”, manifestó el mandatario.

Al acto concurrieron líderes políticos y funciona­rios, entre ellos el expresidente Leonel Fernández, el alcalde de Santiago y as­pirante presidencial, Abel Martínez, y presidente del Senado, Eduardo Estrella.

Estaban presentes, además, la primera dama Raquel Arbaje, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el minis­tro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín; el director de la Policía Nacio­nal, mayor general Eduardo Then, la procuradora adjunta, Yeni Berenice, en­tre otros.

Las declaraciones de Abinader se produjeron minutos después de que el encargado de negocios de la embajada norteamericana en el país, Robert Thomas, manifestara que cree que República Dominicana es un ejemplo de “transparen­cia y buena gobernanza”.

“Veo claramente un futu­ro cercano en el que la República Dominicana se al­za como un modelo de la transparencia y la buena gobernanza; como un fa­ro de la seguridad ciudadana y la justicia para todos; y como un ejemplo de la sociedad en la que todas las personas, sin importar su género, orientación sexual, color u origen, pueden alcanzar su máximo poten­cial y contribuir al gran experimento de la demo­cracia”, expresó Thomas.

Agregó que si el pueblo dominicano “continúa en la senda de demandar reformas y la rendición de cuentas a su gobierno, y las reformas claves de extin­ción de dominio, compras públicas y de la ley de trata de personas, se puedan pro­mulgar plenamente, ese fu­turo no es lejano”, indicó el funcionario norteamerica­no.

El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos manifestó que el mundo y la región latinoa­mericana vive un “momen­to difícil” para las democra­cias.

“En un mundo cambian­te, vemos que los electores se preguntan si sus líderes y la propia idea de la de­mocracia pueden respon­der a la actual coyuntura mundial. Vemos un retro­ceso democrático aquí mismo, en nuestro propio vecindario. En Ucrania, la existencia en sí de una de nuestras democracias her­manas está siendo ataca­das brutalmente”, señaló el diplomático.

 

 


Related

NOTICIAS 7775174090015334843

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD








LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item