Dominicanos obtienen tres oros en boxeo


Colombia se coronó campeón del boxeo en los XIX Juegos Bolivarianos luego de ganar este jueves siete medallas de oro de las trece que se disputaron en la jornada final, celebrada en el Parque de la Leyenda Vallenata.

Desde el primer combate de la velada se empezó a gestar la cosecha de oros de los locales con una contundente victoria de Yuberjen Martínez, a quien los jueces dieron puntuación de 5-0 sobre su rival, el venezolano Miguel Antonio Ramos, al que le conectó varios golpes, especialmente en los primeros dos asaltos, por lo que el referí paró la pelea en dos oportunidades para hacer conteo de protección.

"Eso me afectó bastante", aseguró Ramos tras la derrota.

Martínez, subcampeón olímpico en 2016, eligió un boxeo directo para capitalizar su tercer título bolivariano en la categoría moscas (48-52 kg) tras sus conquistas en Trujillo 2013 y Santa Marta 2017.

"Significa mucho este oro, el tercero en Juegos Bolivarianos. Es un gran inicio. El sueño olímpico no se ha muerto. Tengo esa sensación de revancha. Me estoy preparando para lo que se viene", expresó a periodistas Martínez.

El bronce en esta categoría fue para el ecuatoriano Luis Fernando Delgado y el panameño Martín Pérez.

El otro oro colombiano vino con Yilmar González luego de ganar por decisión unánime al ecuatoriano Jean Carlos Caicedo, en pluma (52-57 kg). La medalla de bronce fue para el dominicano Rodrigo Marte de la Rosa y el peruano Darwin Pérez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

deporte 7803057542179914853

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item