Elevan a dos millones cobertura por enfermedades catastróficas

 

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader dispuso este jueves elevar la cobertura de gastos médicos por enfermedades catastróficas de uno a dos millones de pesos por cada evento cubierto en el Plan Básico de Salud (PDSS).

Estos beneficiarán a más de siete millones de afiliados en sus respectivos regímenes en el Seguro Familiar de Salud (SFS) del Sistema Dominicano de la Seguridad Social.

El presidente Luis Abinader refirió que la salud es y será siempre la parte más importante de nuestras vidas, y por eso, “desde que llegamos al gobierno supimos que este sector era prioritario y que debíamos actuar con la urgencia, pero sabiendo transformar para siempre el modelo”, enfatizó.

Durante un acto en el Palacio Nacional, acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña, recordó que a finales del 2020 el Gobierno logró afiliar a dos millones más de personas en SeNaSa y que ahora los beneficiarios ascienden a 7 millones de dominicanos.

El Gobernante resaltó que se trata de un logro colectivo y una meta ya conquistada como país porque representa la transformación de los esquemas de las políticas públicas en materia de salud para que sea un derecho al servicio de todos.

Señaló que esta fue una de las primeras promesas que se puso en marcha en el Gobierno al llegar al poder y se ha cumplido ampliamente, “Partíamos de una realidad en donde durante demasiado tiempo sabíamos que el derecho a una salud para todos se había convertido en un privilegio solo al alcance de algunos”.

Asimismo, el presidente Luis Abinader dijo que algunas personas disfrutaban de los beneficios de las tecnologías médicas de vanguardia, mientras que otras carecen de lo más básico.

Al abordar los aspectos de la transformación de la salud pública impulsada por su Gobierno, Abinader observó que políticas como estas, son las que transforman de verdad un país y la vida de su gente.

“Una política que dice que el Estado es de todos y a todos protege. Una política que dice al mundo que en la República Dominicana ya no habrá ciudadanos de primera y de segunda”, expresó.

De igual modo, planteó que ya es hora de cumplir con el mandato constitucional reflejado en su artículo 61 y dar sentido a los compromisos internacionales que dicen, sin lugar a duda, que los sistemas de salud deben ser universales y gratuitos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

SALUD 7653250942567295758

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item