En la region continuan en aumento los diagnosticos positivos de covid

 


Por Pedro Alfonso Segura

6 de  Julio 2022.-

 San Juan de la Maguana--------Los diagnósticos positivos de  covid  en la   región continúan en aumento,  según  reportes  del  Ministerio de  Salud Pública, a  su vez  epidemiólogos y neumólogos están recomendando a la  población y a  las autoridades  volver  a  medidas  de control.

Luego de concluidas las   festividades de Semana Santa, en el país comenzó   registrarse un aumento en los diagnosticos positivos de  covid.

En el boletín del pasado lunes, el Ministerio de Salud Publica reporto en San Juan 16 nuevos casos del covid,21 en San Cristobal, 6  en Peravia,5 en Azua, 2  en Ocoa  y 2  en Pedernales, para un total de 52 nuevos casos.

Mientras que este miércoles las autoridades de Salud Pública, según las pruebas realizadas, reportaron en la región, 18 nuevos diagnosticos  en Bahoruco, 9 en Ocoa,9 en Peravia, para  un total de 39 casos de covid.

En total los casos de covid   de lunes a miércoles, reportados por las autoridades de Salud Pública, ascienden a 91 diagnosticos positivos.

Pese  a que  los casos  positivos de  covid  van en  aumento en la región, en San Juan de la  Maguana, municipio cabecera de la provincia San Juan, pocas  personas  están usando  mascarilla, mientras  que  en las instituciones  bancarias, farmacias, supermercados, centros  médicos, entras otras  instituciones  no se  aplica  el  distanciamiento  físico, tampoco otras  medidas protocolarias.

 

 

 

 

 

Related

PROVINCIALES 8620175814782944291

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item