Gobierno otorga préstamo a pequeños empresarios


Sánchez Ramírez, RD------Unos 41.5 millones de pesos en préstamos fueron entregados  en el municipio Cotuí, por Porfirio Peralta, director general del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas(Promipyme), junto al presidente Luis Abinader.

El mandatario y Porfirio Peralta hicieron la entrega de préstamos a Marielena Oviedo de Ramos, beneficiada con 230,000 pesos; Julio Cesar Flores, 400,000; Zenaida Vicente Jiménez, 700,000; Juan Carlos Guerrero, 1.5 millón; Julio Damián Padilla Alonso, 1.8 millón; Leonardo Galán 5.0 millones.

En su discurso, el director general, Porfirio Peralta, informó que tiene un compromiso con el gobierno, para contribuir con el desarrollo de las Mipymes y la creación de empleos.

Recordó que este año 2022, Abinader decretó el go­bierno de las Mipymes.Peralta resaltó el impac­to de las micro y los gran­des esfuerzos de los em­prendedores de Cotuí, que generan empleos.El director general de Pro­mipyme destacó que la en­trega de préstamos be­nefició a 244 medianos pequeños empresarios de la provincia Sánchez Ramírez. En ese orden, informó que Promipyme le ha co­locado a los cotuisanos unos 323 millones, be­neficiando a 3,000 pe­queños empresarios.

Misión para transformar

Promipyme no es solo una institución para conceder préstamos, sino también para promover la transformación del sector, indicó Peralta.

“No los dejaremos solos; continuaremos fortaleciéndolos, y a todos los que cumplan sus préstamos y pagado hasta el 70% tienen la oportunidad de reenganchar sus préstamos”, anadió.

Durante la entrega de préstamos, realizada en el Salón de Geología del Instituto Politécnico Juan Sánchez Ramírez, tam­bién estuvo presente el ministro de la Presiden­cia, José Ignacio Paliza.

La mesa de honor estuvo integrada por el presidente Abinader, José Ignacio Paliza, Porfirio Peralta, la gobernadora Cristiana Rodríguez, el ministro de la Juventud, Rafael Feliz, el senador Ricardo de los Santos, la ministra sin cartera Geanilda Vásquez, Bienvenida Lazala, alcalde de Cotuí. Luis Delgado, tesorero nacional.

NEGOCIOS

Creación

El programa de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) fue creado por el decreto 238-97, del 16 de mayo de 1997, con finalidad de promover la eficiencia, modernización y crecimiento de este sec­tor, fomentar sus aportes a la economía nacional.

Promipyme ayuda a las mipymes a mejorar la eficiencia productiva de ese sector, convirtiéndolo en un multiplicador de riquezas.

 

 

 

 


Related

NOTICIAS 3430796365915773289

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item