Gobierno pasa balance al Plan de ejecución Plan Desarrollo de San Juan

 

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- La provincia de San Juan se encuentra bajo la declaratoria de "Estado de Emergencias" desde el dia 14 de marzo del año 2021, acción pronunciada por parte del presidente de la República Luis Abinader, esto durante la celebración de un Consejo de ministro que se celebró en San Juan de la Maguana.

El mandatario preocupado por el alto nivel de pobreza que exhibe San Juan propuso una inversión de 4 mil millones de pesos, para de esta forma lograr impulsar el desarrollo de sus habitantes con la ejecución de amplios programas tales como, el Plan de Desarrollo Económico de San Juan Plan San Juan.


Este domingo se pasó balance a lo que ha sido el movimiento de tan importante plan y asi corregir y proseguir con la ejecución, el encuentro fue  realizado  en las instalaciones de la Universidad Autónoma UASD de San Juan, donde encabezó las autoridades en representación del Gobierno, el Ingeniero Rafael Salazar Administrador de EGEHID, que es el enlace para la provincia, la gobernadora Civil Provincial, la maestra Elvira Corporan, la Arquitecta Hanoi Sánchez alcalde de San Juan, la Lcda.Ana Maria Castillo, encargada Regional de Gestión Presidencial y el Ingeniero Luis Bonilla director del plan de desarrollo económico Plan San Juan.

De igual manera se dieron cita diferentes alcaldes y directores de juntas, asi cómo personas que representan instituciones y Sociedad Civil Sanjuanera.

Aquí cada funcionario detalló sus asignaciones y aseguraron que muchas obras ya estarán avanzadas a mediado del mes de diciembre y otras iniciadas en el próximo año 2023 con la aprobación del nuevo presupuesto.

Este plan ha sido implementado por el presidente de la República, Luis Abinader y sirve de acercamiento a los ciudadanos para que los mismos expresen sobre la gestión, los aspectos que funcionan bien, aquellos en los que se deben implementar mejoras y los planes del gobierno en cada una de esas comunidades.

Rafael Salazar, al pronunciar las palabras centrales del Gobierno en las Provincias, expresó su compromiso de seguir escuchando junto a la sociedad civil sus necesidades, así como las obras que se están realizando y conversar sobre las gestiones de las diferentes instituciones.

Por su parte la gobernadora Civil Provincial la maestra Elvira Corporan dijo que, con este segundo acercamiento entre el gobierno y representantes de esta provincia de San Juan, se busca dar seguimiento a los programas iniciados y los que están por iniciar para permitir resolver las necesidades con más eficiencia.

Asi mismo se expresó la Arquitecta Hanoi Sánchez quien ha sido asignada como enlace entre los ayuntamientos de la zona, para que todos ejecuten obras prioritarias en sus demarcaciones por medio de este plan de desarrollo.

El ingeniero Luis Bonilla, quién es el director del Plan de Desarrollo Económico de San Juan dijo reconoce existen algunas debilidades en lo que corresponde a las informaciones referentes a como va el desarrollo del plan en la provincia, y señaló que mucho se ha hecho y que en lo adelante se reunirá con los miembros de la prensa cada 15 días a quienes dará un detalle de cada paso que vayan dando, puntualizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

PROVINCIALES 7261949922705265186

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item