Putin viajará a Teherán para participar en una cumbre trilateral con Raisi y Erdogan



MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, viajará el próximo 19 de julio a Teherán, donde participará en una cumbre trilateral con sus homólogos de Irán y Turquía, Ebrahim Raisi y Recep Tayyip Erdogan, respectivamente, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Efectivamente se están realizando preparativos para el viaje del presidente a Teherán. Allí se celebrará una reunión de los jefes de Estados garantes del 'proceso de Astaná'", dijo Peskov ante la prensa.

Agregó que además del encuentro trilateral, el mandatario ruso también tiene previsto celebrar varias reuniones bilaterales.

"Ayer informamos sobre los próximos contactos de alto nivel de Putin y Erdogan. Esta reunión también se llevará a cabo" en Teherán, señaló Peskov.

Los pasados 15 y el 16 de junio, en Kazajistán se celebró la 18 ronda de las negociaciones de los países garantes (Rusia, Turquía e Irán) del proceso de Astaná para la normalización de la situación en Siria, con la participación de los representantes del Gobierno y la oposición sirios y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná (nombre antiguo de la capital de Kazajistán, rebautizada como Nur-Sultán), bajo la mediación de Rusia, Turquía e Irán.

Actualmente los esfuerzos se centran en la búsqueda de una solución política a la crisis siria y el retorno de los refugiados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 3890572170424981140

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD








LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item