Trece dominicanos seleccionados para el Juego de Estrellas

 

LOS ANGELES.- MLB ha revelado los rosters para su Juego de Estrellas 2022 que será celebrado en el Dodger Stadium de la ciudad de Los Ángeles. Antes del anuncio oficial, la liga había revelado quiénes serían los jugadores titulares por ambos circuitos y en ese momento, el número de dominicanos que lograron la nominación se elevó a tres con Vladimir Guerrero Jr. (Toronto Blue Jays) y Rafael Devers (Boston Red Sox) llevándose los honores en la Liga Americana y Manny Machado (San Diego Padres) en el “Viejo Circuito”.

Ahora, diez compatriotas se unen a la fiesta, elevando a trece el total de seleccionados dominicanos que verán acción en las festividades de mitad de temporada de las Grandes Ligas.

En el “Joven Circuito” fueron seleccionados como reservas José Ramírez (Cleveland Guardians) y Julio Rodríguez (Seattle Mariners), mientras que los lanzadores Framber Valdez (Houston Astros), Gregory Soto (Detroit Tigers) y Emmanuel Clase (Clevaland Guardians) completan el grupo de dominicanos para totalizar siete.

En la Liga Nacional, se unieron a Machado, pero en calidad de reservas, los jardineros Juan Soto y Starling Marte, así como Albert Pujols (quien llegó gracias a la selección especial del comisionado Rob Manfred por su trayectoria en MLB). Adicionalmente fueron seleccionados los lanzadores Sandy Alcántara y Luis Castillo, con lo que se llega a seis.

Los trece dominicanos representan la mayor suma de selecciones para latinos en esta edición del Juego de Estrellas, sin embargo, el récord se mantiene para el año 2010, donde fueron seleccionados 15 quisqueyanos: Albert Pujols, Alex Rodríguez, Vladimir Guerrero (Sr.), David Ortiz, Hanley Ramírez, Robinson Canó, José Valverde, José Reyes, Rafael Furcal, Rafael Soriano, Ubaldo Jiménez, Adrián Beltré, José Bautista, Fausto Carmona y Neftalí Feliz.

Se recuerda también que el número de selecciones podría aumentar o disminuir dependiendo de la situación de salud de algunos jugadores y quiénes sean elegidos para llenar las vacantes dejadas por cualquiera que no pueda jugar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

deporte 1151135270816695832

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item