Votantes demócratas rechazan idea de reelección de Biden en 2024

 


Washington, 27 jul (Prensa Latina) Tres de cada cuatro demócratas no quieren que Joe Biden sea el candidato presidencial del partido en las elecciones de Estados Unidos en 2024, según arrojó un nuevo sondeo citado hoy en medios de prensa.

Los entrevistados sugieren un rechazo a la idea de la reelección del mandatario y ven difícil que Biden pueda derrotar a un candidato republicano, reflejó la pesquisa realizada por la cadena CNN.

Por su parte, el 55 por ciento de los encuestados republicanos tampoco es favorable a la eventual candidatura del expresidente Donald Trump para esa justa.

Esto supone un aumento de seis puntos con respecto a una encuesta realizada a principios de este año, en la que el 49 por ciento de los entrevistados republicanos expresaron su deseo de buscar otro nominado para la próxima contienda por la Casa Blanca.

Casi la totalidad de los consultados (94 por ciento) consideró que la democracia estadounidense fue atacada (54) o está a prueba (40).

Una pesquisa realizada entre los probables votantes de las primarias demócratas de 2024 en New Hampshire, reveló la víspera que el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, recibió un apoyo ligeramente superior al de Biden.

Para el ocupante del Despacho Oval las estadísticas sobre el apoyo a su gestión no levantan. De acuerdo con el promedio de FiveThirtyEight la desaprobación a Biden se mueve en el entorno del 54 al 58 por ciento.

Los resultados del estudio corroboran lo que a inicios de este mes reflejó en números redondos un tanteo de opinión de Harvard CAPS-Harris Poll: siete de cada 10 estadounidenses se oponen a que Biden se postule para un segundo mandato.

Algunos opinaron que el factor de la edad importa, otros que es un mal gobernante y una parte opinó que es tiempo de cambio.

“El presidente Biden puede querer postularse nuevamente, pero los votantes dicen ‘no’ a la idea de un segundo mandato, criticando el trabajo que está haciendo como presidente”, indicó entonces Mark Penn, codirector de la encuesta Harvard CAPS-Harris Poll.

Incluso la mayoría de los votantes advirtió que valoraría un candidato independiente moderado si Biden y Trump se enfrentaran en 2024.

Las bajas notas en el manejo de la inflación, la economía, empleos, entre otros temas, dibujan el sombrío panorama del presidente 45 de cara a las elecciones intermedias del 8 de noviembre.

El partido de un presidente de primer mandato generalmente sufre pérdidas en las elecciones de mitad de periodo. En las que se avecinan entrarán en juego los 435 escaños de la Cámara de Representantes y 34 de los 100 del Senado, así como numerosos cargos electivos, entre ellos los de gobernadores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 5424439605360821542

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item