Wellington Arnaud proyecta inversión de Inapa en materia de agua por más de RD$10 mil millones


BANI: El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, afirmó este miércoles que su gestión tiene proyectado una ejecución de más de 10 mil millones de pesos al cierre de este año 2022.

Durante su participación en un programa especial de El Gobierno de la Mañana, desde la provincia Peravia, el funcionario precisó que solo en los primeros 6 meses del año la ejecución en materia de agua fue de más de 4,500 millones de pesos.

Arnaud detalló que gracias a la visión del presidente Luis Abinader, los pasados 16 años de gobierno invirtieron unos 34 mil millones de pesos en obras y soluciones de agua, en tanto que la actual gestión en apenas dos años supera los 8 mil millones.

Asimismo, el director de Inapa detalló que todo lo que tiene que ver con la inversión de agua junto a las corporaciones de acueductos, coordinadas por la entidad, sumarán más de 20 milv millones de pesos en materia de agua potable, solo en este año. 

“Esto se debe a una política real y agresiva en materia de agua que ha puesto en marcha el presidente Luis Abinader”, valoró.

Arnaud apuntó que desde su llegada a la institución se propuso rescatar todas las obras de infraestructura en materia de agua y alcantarillados, así como construir otras que hacían falta.

Es por ello que asegura que en estos últimos 2 años el país ha aumentado su producción de agua en unos 5 metros cúbicos por segundos.

Debido a las mejoras en la producción de agua, Wellington Arnaud asegura que al día de hoy un millón 700 mil dominicanos más tiene acceso a agua potable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

regional 4709673776856987211

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD








LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item