Ejecutaran proyecto de irrigacion para mas de 7 mil tareas


San Juan de la Maguana. – El Plan para el Desarrollo Económico de San Juan (PLANDE-VSJ) y la Tecnificación Nacional de Riego (TNR) anunciaron un proyecto en conjunto para irrigar unas 7,500 tareas de tierra para la producción de tabaco de capa en Las Matas de Farfán en los próximos seis meses, con lo que impactarán de manera directa a más de 200 familias.

Los directores de TNR y del Plan San Juan, Claudio Caamaño Vélez y Luis Bonilla, acompañados de sus respectivos equipos, acordaron durante una reunión en esa demarcación las acciones, el cronograma de trabajo y los programas de capacitación para la implementación de las infraestructuras de riego.

En ese sentido, Caamaño Vélez explicó que la institución que dirige asumirá la parte técnica en lo relativo a la evaluación y supervisión de los proyectos a tecnificar, así como la capacitación de los productores beneficiados y del personal local que trabajará en la instalación de los sistemas de irrigación, de manera que impacte también en la generación de manos de obra en la provincia y las comunidades aledañas.

Resaltó que este es el inicio de una serie de trabajos conjuntos que impactarán varios proyectos para revolucionar la agricultura de esta provincia y zonas aledañas. En los próximos cinco años, solo de tabaco, se esperan tecnificar más de 25,000 tareas.

 

Related

PROVINCIALES 2349761965670817896

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item