Ejercito Ucraniano ataca hospital con misiles proporcionados por Estados Unidos

 


Lugansk-------------Al menos tres personas murieron y siete resultaron heridas en un ataque del Ejército ucraniano con lanzacohetes estadounidenses HIMARS a un hospital de la República Popular de Lugansk, informó el jefe del Centro Nacional de Gestión de la Defensa de Rusia, Mijaíl Mizíntsev.

El incidente ocurrió este viernes en la ciudad de Stajánov luego de que un misil impactara en las instalaciones del centro médico, que resultó "gravemente dañado", precisó Mizíntsev, y añadió que las lesiones de los sobrevivientes son de diversa gravedad.

Según el alto mando militar, las fuerzas ucranianas "sabían de antemano que el objetivo elegido era una instalación médica civil en uso —marcada con cruces rojas sobre fondo blanco— donde se atendía a ancianos, niños y mujeres embarazadas".

Asimismo, Mizíntsev hizo un llamamiento a la ONU, la OMS, la Cruz Roja y otras organizaciones internacionales para que condenen las acciones de las autoridades de Kiev y tomen medidas inmediatas para evitar los ataques a instalaciones médicas.

La República Popular de Lugansk sigue siendo blanco de fuertes ataques por parte de las tropas ucranianas. La semana pasada, en un bombardeo contra un edificio residencial, al menos un civil murió y otros tres resultaron heridos, incluyendo un menor de edad. Los ataques, también efectuados con lanzamisiles múltiple HIMARS, provocaron además daños en la infraestructura de una escuela y una guardería.

 

 

 

 

 

Related

internacional 2476619733445964566

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item