Encuesta resalta preferencia poblacion por Leonel Fernandez


SANTO DOMINGO.-  Un 30% de la población entiende que Leonel Fernández sería el próximo presidente de la República Dominicana a partir del 2024, mientras que un 29% cree lo seguirá siendo el actual mandatario, Luis Abinader, según una encuesta publicada este martes

Reasearch Corporation, LTDA, es el nombre de la firma que hizo la medición, contratada por un grupo empresarial para conocer la coyuntura política dominicana del momento, según nota enviada por el equipo del presidente del partido Fuerza del Pueblo.

El 7% señaló que será el alcalde de Santiago, Abel Martínez; el 5%, Margarita Cedeño; el 2%, Danilo Medina y 1% cree será Hipólito Mejía o David Collado.

LIDER DE LA OPOSICION

Los resultados arrojados por el estudio plantean que el 47% dice que Fernández es el líder de la oposición, un 6% Danilo Medina, un 4% Abel Martínez y un 3% Margarita Cedeño.

La medición, cuya ficha técnica establece que fue realizada entre el 19 y 23 de julio 2022, y que se hicieron 1,200 entrevistas presenciales, distribuidas proporcionalmente por región, edad y género, tiene un margen de error que no sobrepasa el 2.8%.

PRINCIPALES PROBLEMAS DE RD

El 53.3 por ciento de los encuestados consideró que la inseguridad ciudadana y la delincuencia constituyen el principal problema del país, mientras que el 47.5 considera que es la inflación y el alto costo de la vida.

El 81% considera que la situación económica es muy mala, mala o va de regular a mala. En esa misma línea, el 68% dijo que el país va por rumbo equivocado.

«Pese a que un 53% aprueba la gestión del presidente Abinader, al ser cuestionados sobre la posibilidad de una reelección presidencial, el 60% no la apoya, frente a un 35 que sí la apoyaría», indica el documento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related

nacional 6992676073872796085

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item