Enviado de la ONU celebra tregua entre Israel y milicia palestina

 

Ramala, 8 ago (Prensa Latina) El coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en Medio Oriente, Tor Wennesland, celebró hoy la tregua que puso fin a la agresión israelí contra la franja de Gaza, donde murieron 44 palestinos.

Acojo con beneplácito el alto el fuego tras días de conflicto, la situación sigue siendo muy frágil e insto a todas las partes a observar el cese de las hostilidades, escribió Wennesland en Twitter.

El funcionario se mostró “profundamente entristecido por la pérdida de vidas y lesiones, incluidos niños”.

Asimismo, felicitó a las autoridades de Egipto por su papel en el establecimiento de la tregua.

Las Fuerzas Armadas de Tel Aviv comenzaron el viernes a bombardear presuntos blancos de la Yihad Islámica palestina, que respondió con andanadas de cohetes contra territorio de la vecina nación.

El Ministerio de Salud del enclave costero reportó la muerte 44 personas por los ataques, incluidos 15 menores de edad, y más de 360 heridos.

Anoche a las 23:30, hora local, arrancó una tregua entre la Yihad Islámica e Israel, que se enzarzaron en un intercambio de golpes luego del inicio de la operación israelí.

Los principales medios de prensa palestinos reportan que los comercios y los ministerios reabrieron sus puertas este lunes en el territorio, poblado por más de 2,3 millones de habitantes.

También se trabaja en la remoción de escombros de las restructuras dañadas o destruidas por el fuego israelí.

Según fuentes oficiales, más de mil 500 viviendas resultaron afectadas por la ofensiva castrense, varias de ellas de forma total, así como numerosas zonas agrícolas.

Por su parte, el Comité Presidencial para la Coordinación de la Entrada de Mercancías a la Franja de Gaza anunció que las autoridades del vecino país abrieron de forma parcial, tras seis días de cierre, el cruce fronterizo de Kerem Shalom para permitir la entrada de combustible, alimentos, material médico y forraje.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 7865127515182946680

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item