Inauguran la remodelación del histórico hospital Padre Billini

 

SANTO DOMINGO. Tras varios años fuera de servicio, el Presidente de la República Luis Abinader inauguró la remodelación del Hospital Docente Padre Billini, realizada con una inversión de RD$2,175 millones.

Durante esa ceremonia, encabezada también por el Ministro de la Vivienda y Edificaciones Carlos Bonilla, el reacondicionado centro sanitario fue entregado a las autoridades de Salud para para su puesta en funcionamiento.

Este hospital es una construcción de la época colonial (siglos XVI y XIX), y la remodelación ha preservado su valor de patrimonio arquitectónico, señalo Bonilla.

La intervención incluyó toda la parte estructural del edificio del hospital, instalaciones electromecánicas y la construcción de un nuevo edificio anexo a la planta principal.

NUEVAS ÁREAS

La renovación ha incluido, explicó, áreas de atención adolescente, consulta externa, emergencia, farmacia, banco de sangre, laboratorio, 12 consultorios, unidad de tuberculosis, cuidados intensivos, patología y servicios generales, 57 nuevas camas, nueva unidad de pie diabético.

EQUIPOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN

El hospital contará con una “amplia gama de equipos de última tecnología como mamógrafo digital, tomógrafo, rayos X digitales, densitometría digital de cuerpo completo, rayos X dental panorámico, sistema de brazo en C, microscopio quirúrgico para neurocirugía y columna y equipo para cirugía laparoscópica”, sostuvo.

«TIEMPO RÉCORD»

Destacó que la actual administración del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones recibió la obra con apenas 22% de ejecución en agosto del 2020 y “en menos de 2 años, se logró culminar la remodelación completa”.

CAPILLA DE SAN ANDRÉS

La adyacente capilla de San Andrés, que corresponde a la época del siglo XVI, también fue restaurada, a cuyos fines trabajó “un especialista certificado, para “respetar lo que se considera como una joya de la arquitectura del país”.

En el acto de inauguración participaron Daniel Rivera, ministro de Salud Pública; Senen Caba, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD); Milagros German, ministra de Cultura, Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud; la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful.

 

 

 

 


Related

NOTICIAS 6994781752734676105

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item