Llegó al país personal y equipos de excavación especial desde Canadá para rescate mineros

 

Santo Domingo-. La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anoche el personal entrenado enviado por el Gobierno Federal de Canadá, que llegó con los equipos para el rescate de los dos mineros atrapados desde hace una semana en la mina subterránea de la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) en Cerro de Maimón.

«Hace unos días, desde el Gobierno Dominicano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y nuestra Embajada en Ottawa, solicitamos la colaboración del Gobierno Canadiense, vista la vasta experiencia de dicho país en el sector minero y los lazos de amistad y cooperación que unen a nuestros pueblos. De inmediato, el Gobierno de Canadá respondió de manera afirmativa a nuestro llamado, movilizando los recursos», indicó Peña.

La vicepresidenta detalló que el presidente Luis Abinader, quien regresa al país esta noche de Colombia donde participó en la toma de posesión del presidente Gustavo Petro, se ha mantenido en constante seguimiento a la situación y en coordinación de la llegada de los equipos que se espera faciliten la extracción de los mineros.

La vicepresidenta quién estuvo acompañada por el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte agradeció al Gobierno de Canadá y a su Embajada en República Dominicana, en la persona de Maxime Bellemara, Cónsul y Primer Secretario; a al equipo de CORMIDOM, en la persona de su Vicepresidenta, Elizabeth Mena; y al equipo diplomático dominicano, del Ministerio de Relaciones Exteriores, y la embajada en Ottawa, por el apoyo con la coordinación para la llegada de los equipos.

Almonte indicó que la maquinaria que llegó al país, es capaz de tunelar 2 metros por hora «lo que significa que nosotros que tenemos menos de veinte metros para llegar y extraer a los mineros podríamos lograr el objetivo en muy poco tiempo».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

NOTICIAS 5155164125800690313

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item