Palestina acusa a EEUU de respaldar crímenes israelíes

 

Ramala, 9 ago (Prensa Latina) Palestina criticó hoy a Estados Unidos por su continuo respaldo a los crímenes de Israel, a cuyo Gobierno acusó de actuar con impunidad.

Los recientes comentarios del primer ministro israelí, Yair Lapid, reflejan la protección y la inmunidad que les brinda la comunidad internacional en general y la administración estadounidense en particular, denunció el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Ese respaldo estimula “a los líderes de la ocupación a intensificar su guerra abierta contra nuestro pueblo, su causa y sus derechos”, manifestó la cancillería.

El texto cuestionó las declaraciones de Lapid sobre la reciente ofensiva castrense contra la franja de Gaza.

Sus palabras confirman el desprecio israelí por la sangre palestina y la vida de nuestros ciudadanos “sin ningún escrúpulo moral o de conciencia y sin disuasión alguna de cualquier ley”.

El viernes último el ejército israelí inició una operación contra el enclave costero que se prolongó durante 66 horas con el objetivo declarado de golpear a la Yihad Islámica palestina, que respondió con andanadas de cohetes contra la vecina nación.

Los bombardeos de las fuerzas de Tel Aviv causaron la muerte de 46 palestinos, 16 de ellos menores de edad, y más de 360 heridos, así como importantes daños a la economía y la infraestructura de esa zona.

 

 


Related

internacional 6507627324063415702

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item