Presidente Abinader agota jornada en Azua

 

Azua, RD---Luego de concluir su agenda de fin de semana en San Juan, el presidente Luis Abinader visitó la provincia de Azua donde inauguró, junto al alcalde Ruddy González, la entrada a la ciudad en sentido este-oeste, así como las remodelaciones del parque principal Juan Pablo Duarte y el Estadio Américo Hernández.

La gobernadora de la provincia Grey Pérez y el padre Duván López agradecieron las renovadas instalaciones, las que indicaron evidencian el apoyo del presidente a esta provincia y que propician la sana recreación y práctica del deporte.

El presidente estuvo acompañado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, la gobernadora de San Juan, Elvira Corporán, el viceministro Administrativo y Financiero Igor Rodríguez, el director del INAPA, Wellington Arnaud, el director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Angel de la Cruz; la alcaldesa Hanoi Sánchez, el alcalde por Bohechío, Luis Emilio de León, el director del Distrito Municipal de Arroyo Cano, Agustín Amaury Sánchez, los diputados Frank Ramírez y Nidio Encarnación y la encargada del programa de inserción laboral, Juana Paredes.

Conclusión agenda en San Juan

En la mañana de este lunes, el presidente Luis Abinader continuó su agenda para el desarrollo de la provincia San Juan al encabezar un primer palazo que representa una inversión de RD$287.7 millones.

Este monto será destinado para la rehabilitación del acceso carretero a la Central Hidroeléctrica Palomino, la protección de la vía contra derrumbes y la terminación de los diques nuevo y viejo, a cargo de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, EGEHID.

El administrador de EGEHID, Rafael Salazar, resaltó que con estos trabajos se busca también dinamizar la economía de las comunidades aledañas, contratando personal de la zona, comprando a las ferreterías locales y adquiriendo otros servicios, llevando así bienestar a los munícipes.

Decenas de estos se dieron cita al acto, entre ellos, José Francisco Abreu, quien en representación de todos, aseguró es también responsabilidad de los comunitarios poner de su parte para el progreso de dichas áreas.

Los trabajos para el tramo carretero conllevan una inversión de 87,758,632.48 pesos y contemplan también la ampliación de la plataforma en zonas de derrumbes, construcción de drenaje transversal y longitudinal y muros en gaviones para beneficiar las comunidades de Buena Vista, El Palmar, Arroyo Cano, La Piedra, La Guama, Guayuyal, entre otros.

Otros 89,253,901.52 pesos será destinados para la construcción de barreras flexibles y dinámicas para proveer protección especial contra derrumbes y caídas de rocas así como para la estabilización de taludes en zonas críticas.

 

 

 

 

 

Related

regional 2109596943222884167

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item