Presidente hablará sobre indicadores económicos en su discurso


Santo Domingo……El presidente Luis Abinader adelantó que, en su discurso del 16 de agosto por motivo del segundo aniversario de su gobierno, hablará sobre la situación fiscal del Estado, que, a su juicio, está en condiciones admirables, como corroboran los organismos internacionales.

El mandatario describió el estado actual de la economía dominicana en términos de endeudamiento público, reservas monetarias, desempleo, pobreza y paz social. Respecto a la situación fiscal, dijo: “Para que tengan este dato, que lo voy a repetir también el 16, en término de la situación fiscal del gobierno, estamos en una situación que es básicamente admirable y lo dicen los organismos internacionales”.

Comparó que, mientras en todo el mundo ha subido el nivel de endeudamiento, el de República Dominicana alcanzaba el 62 % a junio del 2022, con respecto al Producto Interno Bruto, el mismo que cuando llegó al poder, aunque en términos monetarios la cantidad de dinero que debe el Estado ha aumentado.

La posibilidad de una devaluación del peso dominicano es prácticamente nula, según el presidente, debido a que todos los sectores que son el motor de la economía dominicana están en su mejor momento y hay una gran abundancia de dólares en el mercado.

El desempleo ha bajado en el último año, así como el nivel de hambre y de pobreza absoluta en la República Dominicana. El mandatario mandó a la oposición a discutir esos datos con las estadísticas y con los organismos internacionales para corroborar su veracidad.

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

NOTICIAS 180886566502436241

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item