Reafirman en Líbano apoyo a Cuba en lucha contra el bloqueo de EEUU

 

Beirut, 17 ago (Prensa Latina) El vicepresidente del Consejo Supremo Islámico Chiita, Ali Al-Khatib, reafirmó hoy el apoyo de Líbano a Cuba en su lucha por el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos impuesto durante más de seis décadas.

Al recibir en la sede del consejo al jefe de la misión diplomática de la isla en Líbano, Jorge León, la autoridad religiosa elogió la constancia del pueblo cubano, la preservación de la unidad, el apego a su tierra, riqueza y progreso en varios campos frente al injusto cerco que lo asedia.

En el diálogo sobre la situación general en Líbano y la región, Al-Khatib significó las posiciones de Cuba en respaldo a las causas justas de los pueblos, entre las que destaca la lucha de Palestina.

Por su parte, el diplomático antillano transmitió sus deseos de paz, tranquilidad y el acceso a sus recursos como merece el pueblo libanés, al tiempo que ratificó la solidaridad a los asuntos árabes.

En este sentido, León manifestó el compromiso con el pueblo palestino para obtener todos los derechos a regresar a sus hogares y construir un estado independiente.

Durante el encuentro, el también encargado de negocios de la nación caribeña en Beirut agradeció a las autoridades y ciudadanos libaneses por el apoyo anual al proyecto de resolución que Cuba presenta en la Asamblea General de las Naciones Unidas cada año.

En la conclusión de la reunión, ambas partes acordaron hacer todo lo posible para fortalecer la relación de amistad entre Cuba y Líbano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

internacional 2613258120079968081

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item