Suma China dos mil 166 enfermos por rebrote de Covid-19

 

Beijing, 11 ago (Prensa Latina) China añadió hoy dos mil 166 enfermos de Covid-19 en una jornada con creciente incidencia de la enfermedad, por los rebrotes que obligaron a confinar importantes destinos turísticos en Hainan, Xinjiang y el Tíbet.

La Comisión Nacional de Salud detalló que la provincia de Hainan es la región más afectada y de la cifra total del día, concentró mil 923 pacientes.

Con esas estadísticas, ahora el gigante asiático acumula al menos 24 mil 84 muertos y cinco millones 398 mil 259 casos confirmados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.

Aparte, tiene bajo observación médica a seis mil 263 asintomáticos.

China está inmersa en ajustes de su política de tolerancia cero a la Covid-19 y cada provincia toma previsiones para evitar una oleada a gran escala como la que azotó en abril y mayo a Shanghái, convertida entonces en el epicentro de la propagación de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

El actual rebrote lo provocó la subvariante BA.5 de la Ómicron y desde su detección a principios de este mes en el balneario de Sanya en Hainan, se dispersó rápido por esa provincia y otros territorios de China como las regiones autónomas del Tíbet, Xinjiang y Mongolia Interior.

Todas esas localidades realizan varias rondas de pruebas PCR a gran parte de su población, interrumpieron las actividades socioeconómicas, restringieron la movilidad y decretaron el confinamiento en las comunidades con mayor cantidad de casos.

Las medidas suponen un golpe para el turismo interno de China, porque Hainan, Tíbet y Xinjiang son destinos muy demandados durante las vacaciones de verano en China.

Según los reportes, la primera demarcación comenzó a operar vuelos chárteres para sacar a casi 100 mil vacacionistas varados en sus hoteles tras imponer el confinamiento el fin de semana pasado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

SALUD 2557432847462549977

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item