Comité Provincial de Emergencia se reune ante alerta por tormenta tropical Fiona


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Comité Provincial de Emergencia de esta localidad se reunió para tomar las precauciones pertinentes por el probable paso de la tormenta tropical Fiona, que se dirige hacia la isla Hispaniola, previo pasó por la isla de Puerto Rico.

La reunión estuvo presidida por la gobernadora, Elvira Corporán, la directora de la Defensa Civil Provincial (DC), Sandra Matos; representantes del Ejército de República Dominicana (ERD), Policía Nacional (PN), Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Provincial de Salud, director del Hospital Regional Docente Dr. Alejandro Cabral, Plan Social de la Presidencia, Empresa de Electricidad del Sur (EDESUR), Ayuntamiento Municipal, entre otras instituciones que integran el Comité Provincial de Emergencia.

Al activarse este organismo, se tomaron todas las previsiones de lugar para proteger a las personas, animales y propiedades ante posibles inundaciones, caída de árboles y situaciones de riesgos a los residentes en las partes bajas de esta provincia.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) vigila estrictamente a la tormenta tropical Fiona, la cual se localizaba a las 2:00 de la tarde de hoy a unos 120 kilómetros al este de Guadalupe en las (Antillas Menores).

Sus vientos máximos sostenidos de Fiona están en 85 kilómetros por hora con ráfagas superiores; su movimiento actual es hacia el oeste a unos 22 kilómetros por hora y su presión mínima central es de 1,005 mb. Se pronostica un pequeño cambio en su intensidad en los próximos días a medida que se aproxima a nuestra área.

Según la alerta temprana de ONAMET, esta pronostica que la provincia San Juan en estos momentos muestra Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas sin descartar ráfagas de vientos en las próximas horas.

Se espera que Fiona toque tierra dominicana en la madrugada del próximo lunes.

 

 

 

 


Related

PROVINCIALES 753742783724601917

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item