Desfalco al Estado habría sido de 15,000 millones


Sin embargo, según el periódico Diario Libre, por los daños y perjuicios causados al erario, los abogados contratados por el Poder Ejecutivo para recuperar los recursos sustraídos se proponen reclamar una indemnización de unos 40 mil millones.

Desde el caso Antipulpo, primero que instrumentó la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) luego de la designación en 2020 de Miriam Germán Brito como procuradora general de la República, son varios los expedientes que describen presuntos entramados para estafar el patrimonio público.

Entre las maniobras que se atribuyen a los encartados figuran soborno, falsificación de documentos, lavado de activos y colación de funcionarios.

Actualmente, el Ministerio Público investiga supuestas irregularidades en la gestión de Donald Guerrero en el Ministerio de Hacienda, donde supuestamente el fraude ascendería a unos RD$17,000 millones.

Otros casos que se investigan son los denominados Antipulpo, Coral, Coral 5G, 13 y Medusa, en los que según el Ministerio Público el Estado ha perdido unos 15,500 millones de pesos, en las operaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related

nacional 8026006996915711537

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item